Aunque históricamente las selecciones de Japón no se han destacado por ser potencias en el futbol, dicho deporte tiene un buen grado de aceptación entre los nipones debido a la serie de Los Super Campeones (Captain Tsubasa), que ha sido reconocida en todo el mundo como una de las series animadas deportivas más importantes.
Por ello no es de sorprender que en la nación asiática se haya inaugurado una estación de tren temática dedicada a Oliver (Tsubasa) y compañía. No sólo eso, el astro del balonpie mundial, Andrés Iniesta, estuvo invitado al evento.
{username} (@andresiniesta8) March 4, 2019
Iniesta, quien actualmente milita en el Vissel Kobe del futbol japonés, estuvo acompañado por Yoichi Takahashi, creador del manga original. La estación, ubicada en la ciudad de Tokio, cuenta con un pequeño campo de futbol, imágenes de los personajes en paredes, techo y escaleras, así como algunas esculturas a escala tanto de Oliver, como del jugador español. No sólo eso, en lugar del tradicional sonido de cierre de puertas, se escuchará la canción Moete Hero, la cual es parte de la banda sonora de la versión 2018 de la animación; sin olvidar que Oliver será el que de los anuncios importantes.
Hasta donde se sabe, toda esta escenografía se mantendrá por tiempo indefinido, contrario a otras iniciativas que sólo duran un par de meses; por lo que si vas a viajar a Japón y eres fan de Super Campeones, bien puede darte una vuelta para conocerla.