Este 7 de septiembre de 2018 salió a la venta Marvel's Spider-Man, último juego basado en el popular trepamuros, el cual ha sido bien recibido por la crítica y los fans. Para ahondar en lo que fue el desarrollo del título y lo que significa para la desarrolladora, SDP Geek tuvo la oportunidad de hablar con Ryan Schneider, Director de Marca de Insomniac Games; quien nos compartió algunos datos y pensamientos acerca de la obra.

Lo primero que nos dejó en claro es que la elección de Spider-Man como personaje principal no fue una orden de Disney o Marvel; al contrario, ellos les dieron a escoger de entre toda su galería de personajes a uno con el que quisieran trabajar. Eligieron a Spidey porque sienten que su forma de ser y desarrollo a lo largo de la historia representa perfectamente los valores de la empresa, así como de los miembros del staff.

Principalmente porque lo consideran el más humano de todos los superhéroes en la actualidad; al tratar de tener un equilibrio entre su vida de héroe y su vida normal, donde tiene que ayudar a su Tía, pagar sus deudas, trabajar y arreglar su relación con Mary Jane. Es decir, cosas que le pasarían a cualquier persona en el mundo, y que les ha pasado a los miembros de la desarrolladora en algún momento.

Esto les hizo crear un vínculo inmediato con Peter Parker del que partieron para elaborar toda la estructura de la obra. Además de que se prestaba muy bien para lo que querían plasmar en el título; pues más que una historia de origen o aventuras, Insomniac se esforzó en mostrar la vida del joven más allá de la araña, entregando a alguien ya maduro y con un trabajo fuera del Diario El Clarín; pero con ciertas dudas y un camino que no está del todo acabado. De ahí su relación inicial con el Doctor Otto Octavius, quien funge como un mentor para él, presentando una relación pocas veces vista con el personaje, lo cual lo hará evolucionar a lo largo de la trama.

Schneider señala que ese mismo concepto, el mentor, fue lo que los llevó a Miles Morales. Así como Peter tiene a Doctor Octavius, Morales tiene a Spidey y su alter ego como alguien a quien seguir, una persona digna de imitar. Reconoce que hay más compañeros y personas que han vestido el traje de la Araña, como Spider-Gwen, Silk o Venom; pero ninguno de estos se ajustaba a la esencia del juego.

Ahora bien, se ha mencionado que esta es la obra más alejada de lo que es Marvel en la actualidad, que prácticamente está permeada por el MCU; ya sea estética o conceptualmente. Aquí aunque hay ciertos guiños, no hay nada que lo acerque como tal al universo en cine. Uno pensaría que hacer un trabajo ajeno a dicho universo supondría una tarea compleja; no obstante, él nos aclara que en realidad fue muy fácil, pues su investigación se dedico 100% al Hombre Araña, tomando como base principal los cómics clásicos de este y algunos de la era moderna; con el fin de entregar algo que agradara a los veteranos, pero al mismo tiempo, fuera atrayente para las nuevas audiencias.

Acepta también que hay influencia de los juegos de cierto Caballero de la Noche, en el trasfondo del gameplay de Marvel´s Spider-Man; esto debido a que el grupo de desarrolladores son ávidos jugadores; algunos de los títulos que revisaron fueron los pertenecientes a la serie Arkham. No obstante, asegura que cualquier parecido no es intencional, sino parte de esa amalgama de ideas que se dieron al momento del desarrollo; aunque no le molesta que haya personas que llamen a la obra "Spider-Man Arkham", lo consideran un cumplido, pues significa que están a la altura de la mejor adaptación del mundo superheroico al lenguaje virtual.

Ryan cierra diciendo que espera que toda la gente que ama Spider-Man disfrute mucho su juego, pues todos dentro de Insomniac le pusieron su alma y corazón al mismo. Más que un trabajo, consideran al interactivo una muestra de amor para un personaje que es querido y respetado por los fans en todos los países del mundo.