Intenta vender tarjetas de Pokémon falsas y lo arrestan mientras la investigación en contra de un hombre.
Según reporta Nintendo Life, un hombre de nombre Yukinori Harada, fue arrestado por la policía de Japón luego de que intentara vender tarjetas de Pokémon falsas.
Cabe recordar que las tarjetas de Pokémon son bastante codiciadas entre los coleccionistas, quienes llegan a pagar incluso millones por ella.
En esta ocasión, Harada quien es dueño de una tienda en Mie, Japón, intentó vender una tarjeta de Pokémon por 2 mil 200 yenes, aproximadamente unos 388 pesos mexicanos.
Además de una copia falsa de Rockman, nombre japonés para Mega Man y unas 150 cartas adicionales, además de varios otros juegos sospechosos de ser falsos.
La policía abrió una investigación sobre la falsificación de las tarjetas de Pokémon
Luego del arresto de Harada de 48 años, quien intentó vender una tarjeta de Pokémon falsa en diciembre del 2021, la policía ha abierto una investigación.
Esto para determinar la fuente original de la tarjeta falsificada de Pokémon, la de Mega Man y de los demás juegos falsos incautados en su tienda.
Tras el arresto del dueño de la tienda, el Twitter oficial del negocio en Japón publicó un comunicado en la red social ofreciendo sus disculpas por los inconvenientes.
Asimismo reveló que la tienda permanecerá abierta pero se abstendrán de hacer comentarios respecto a la venta de tarjetas falsas de Pokémon mientras la investigación continúa abierta.
Se han incautado más de 7 toneladas de tarjetas de Pokémon falsas
En redes sociales se ha viralizado el caso de un vendedor en Japón quien intentó vender una tarjeta de Pokémon falsa a meses de que se incautaran 7 toneladas de estos artículos falsos.
Sin embargo, el negocio de las falsificaciones en las tarjetas de Pokémon o cualquier otro artículo de colección no es algo nuevo.
De hecho, el pasado mes de noviembre se informó que en China se incautaron alrededor de 7.6 toneladas de tarjetas de Pokémon falsas.
Estas tarjetas de Pokémon falsas se dirigían hacia Europa y, aparentemente, fueron incautadas por funcionarios de la aduana.
Asimismo, el youtuber y el boxeador Logan Paul, conocido por coleccionar las tarjetas de Pokémon, también fue estafado con un total de 3.5 millones de dólares (71 millones 457 mil 50 pesos) en estas tarjetas coleccionables.