El próximo 20 de septiembre se llevará a cabo el evento de asalto e invasión al Área 51; el cual comenzará como una broma, pero parece que será una realidad, para dolor de cabeza de las autoridades estadounidenses.
El primer aviso se dio el pasado 10 de septiembre, cuando 2 youtubers de Holanda, Ties Granzier y Govert Sweep, fueron arrestados por la policía de Nevada por entrar a la zona de seguridad cercana a la mencionada base militar.
Los jóvenes declararon que entienden el idioma inglés, sabían que estaba prohibido entrar; pero quisieron acercarse para ver y grabar las instalaciones. Llevaban con ellos un dron, varias cámaras, una laptop y un smartphone.
El asalto al Área 51 se ha convertido en un tema de seguridad nacional
Después de su creación y que millones de personas se sumaran a la iniciativa; el asalta al Área 51 pasó de ser una broma a un asunto de seguridad nacional, pues muchos fans y conspiracionistas vieron una oportunidad de entrar a la supuesta base secreta.
Esto provocó que las reservaciones en hoteles en poblados cercanos a la instalación se agotaran; sin embargo, la gente oriunda de dichos lugares se comenzó a preocupar, pues sus pueblos no cuentan con la infraestructura para albergar a tantas personas.
Asimismo, a estar en medio del desierto, en una zona de difícil acceso. Las autoridades han señalado que no aseguran equipos de rescate y atención médica para posibles heridos, o quienes sufran de insolación. La gente estaría por su cuenta.
A esto hay que sumar que el ejército ha asegurado, que a pesar de ser civiles los invasores, repelerán cualquier agresión; incluso usarán la fuerza de ser necesario.
Con información de Gizmodo.