Poco a poco se está cumpliendo un año sin estrenos relevantes en cine, Universal Pictures anunció que la nueva película de James Bond, 'No Time To Die', ha sido retrasada nuevamente; en lugar de estrenarse en noviembre como se había planeado, el filme llegará hasta abril del 2021.

Como se pueden imaginar, la razón se debe a que la pandemia del Covid-19 no ha sido controlada del todo en casi ninguna región, lo que implica cines cerrados o con poca afluencia; hacer un lanzamiento en estos momentos significaría un fracaso en taquilla casi asegurado.

Con la salida de 'No Time To Die' del calendario de estrenos, las únicas dos producciones relevantes que le quedaría al 2020 serían 'Soul' de Disney, fechada para el 20 de noviembre, y 'Mujer Maravilla 1984', que llegaría el 25 de diciembre.

No Time to Die

'No Time To Die' fue de las primeras películas en retrasar su estreno debido a la pandemia

Algo curioso es que contrario a otras productoras, Universal fue de las primeras en tomar acciones contundentes en cuanto a sus estrenos debido a la pandemia del Covid-19, pues movió a 'No Time To Die' de abril a noviembre de 2020.

Es decir, un retraso de 7 meses, mientras que los demás estudios fueron más "optimistas" y no hicieron cambios (o estos no fueron muy significativos), hasta que la crisis sanitaria ya casi estaba encima de ellos; la muestra más clara son Disney y Warner, que han cambiado fechas de manera constante.

No Time to Die

No obstante, ni siquiera las fuertes acciones de Universal permitieron que la película de James Bond se pudiera estrenar este año, pues aunque la situación ya se estabilizó en algunas partes, Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados.

Todo esto dio como resultado que el 007 y 'No Time To Die', vayan a ver la luz 12 meses después de su fecha de estreno original, si no sucede alguna otra cosa extraordinaria.

Con información de The Hollywood Reporter.