La ciudad de Tokorozawa, en Japón, lanzó una campaña para financiar la preservación del bosque que inspiró ‘Mi vecino Totoro’, película de Hayao Miyazaki.
Según reporta France 24, un funcionario local de Tokorozawa explicó que se quiere comprar un terreno de 3.5 hectáreas para “crear el bosque de Totoro”.
“Esta área es uno de los lugares donde el director Hayao Miyazaki usó como inspiración”, declaró el portavoz de la ciudad japonesa, quien hizo un llamado para que la población realizara su donaciones.
El bosque japones que se quiere conservar, porque en él se basó la cinta de animación de 1988: ‘Mi vecino Totoro’, contiene unos 7 mil árboles en una reserva de la naturaleza.
Se tiene calculado que la ciudad de Tokorozawa, ubicada a las afueras de Tokio, Japón, deberá pagar un total de 2 mil 600 millones de yenes, algo así como más de 382 millones de pesos mexicanos para comprar el terreno.
Cabe destacar que la campaña de financiamiento que se ha lanzado para la preservación del bosque de la película ‘Mi vecino Totoro’, se está realizando a través de donaciones online.
Buscan donaciones para preservar bosque que inspiró la película ‘Mi vecino Totoro’ de Hayao Miyazaki
La localidad japonesa de Tokorozawa pide donaciones para preservar el bosque en el que se inspiró el director Hayao Miyazaki para realizar su cinta ‘Mi vecino Totoro’.
Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo donando 25 mil yenes (3724 pesos mexicanos). A cambio de su participación, se les darán alguna laminas creadas por Studio Ghibli.
Casa productora de animación fundada por Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki, Isao Takahata y Yasuyoshi Tokuma, y que es responsable de ‘Mi vecino Totoro’.
Basta señalar que las donaciones externas apenas cubrirán una pequeña parte de los fondos que se necesitan para comprar el bosque en Japón.
No obstante, los organizadores de la campaña de preservación del bosque de ‘Mi vecino Totoro’ buscan llamar la atención necesaria para lograr su objetivo.
‘Mi vecino Totoro’ es la conmovedora historia de Satsuki y Mei, dos hermanas que entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque.
Ellas viven aventuras fantásticas mientras su mamá está enferma en el hospital. Esta cinta es un clásico de la animación y es una obra imprescindible para comprender la obra de Hayao Miyazaki.