Yuusuke Kawai es un político japonés que ha llamado la atención del mundo últimamente, no por sus declaraciones, escándalos o promesas; más bien porque dio inicio a su campaña para gobernador de la prefectura de Chiba vestido como el Joker.
Así es, en un mensaje a través de la cadena NHK, se puede ver a Kawai con un traje y maquillaje similar al que usa el Joaquin Phoenix en la más reciente película del Joker, aunque variando un poco el estilo, tal vez por temor a recibir una llamada de atención por parte de Warner Bros.
Siguiendo con su performance, el mensaje de este curioso político no fue del todo serio; aunque se posicionó a favor del cubrebocas como medida contra el Covid-19, también mencionó que haría de 'Libre Soy' la canción oficial de Chiba y que la basura ahora sería nombrada como "fragmento estelar".
¿Por qué este político se vistió como Joker?
Si bien no es la primera vez que un político (de cualquier nación) se disfraza como un personaje de cómic, Yuusuke Kawai tiene una razón para haberse mostrado como el Joker en su discurso inaugural de su campaña como gobernador.
En una entrevista menciona que el Joker es una especie de antihéroe en la actualidad, pensó que si se vestía como él podría ganar la simpatía de los votantes, además de ser relevante para los medios.
Señala que de mostrarse con "su verdadero yo", nadie le hubiera hecho caso; no obstante, también aclara que de momento sólo le interesa ir "por las risas", lo que da a entender que su candidatura es más bien parte de un espectáculo que algo a tener en cuenta.
Como curiosidad, Yuusuke Kawai se había retirado de la política hace unos años para iniciar una carrera en el mundo de la comedia; lamentablemente no tuvo éxito. Ahora ha combinado sus dos pasiones esperando mejores resultado.
Con información de Kotaku.