Los jugadores de Fallout 76 no están nada contentos con una decisión reciente y están manifestando su molestia con una serie de “ataques” en contra de Phil Spencer, CEO de Xbox.

El mundo de los videojuegos y la comunidad que ha crecido en torno a él, puede llegar a ser muy incisiva cuando se presenta un asunto que no es de su agrado.

Tal es el caso de la situación que se ha generado de forma reciente en Fallout 76, donde los jugadores se están manifestado de forma un poco agresiva, en contra de una decisión de Microsoft.

Y es que de acuerdo con lo revelado por integrantes de la misma comunidad, algunos jugadores han arrojado bombas nucleares al campamento de Phil Spencer, dentro del mismo videojuego.

Pero, ¿cuál es la razón por la cual los jugadores están lanzando bombas nucleares contra el campamento de Phil Spencer, la cara más visible de Xbox? Te contamos los detalles.

Phil Spencer

Jugadores de Fallout 76 protestan con ataques a Phil Spencer por esta medida de Microsoft

A lo largo de este 2024, la industria de los videojuegos ha sufrido varios golpes que ha derivado en algunos despidos masivos y el cierre completo de estudios desarrolladores.

El panorama negativo ha afectado incluso a las empresas más grandes del ramo, como el caso de Microsoft y Xbox que anunciaron el 7 de mayo el cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks.

La maniobra operativa tomada por el gigante de los videojuegos, ha desatado la furia de los jugadores de Fallout 76, quienes no han dudado en demostrar su inconformidad.

A manera de protesta, los integrantes de la comunidad de Fallout 76, iniciaron una serie de ataques con bombas nucleares contra P3′s Camp, el campamento de Phil Spencer en el mismo videojuego.

A pesar del importante gasto de recursos que implica el uso de bombas nucleares, los videojugadores se han lanzado contra el espacio que corresponde al directivo de Xbox, quien no se ha pronunciado.

¿Phil Spencer es el culpable de los cierres de los estudios?

Si bien Phil Spencer es uno de los directivos de Xbox más reconocidos de la empresa por varias innovaciones que ha traído a la industria, el cierres de los estudios no serían su culpa.

Reportes indican que lo más probable es que los cierres de Arkane Austin y Tango Gameworks, se trata de una orden emitida por algún directivo con un cargo mayor en Xbox o Microsoft.

No obstante, para los jugadores de Fallout 76, al ser Phil Spencer la cara más reconocida de Xbox, el atacarlo dentro del mismo videojuego se trata de una protesta adecuada.

Cabe destacar que los estudios que fueron adquiridos años atrás por Microsoft, estaban desarrollando nuevos juegos como es el caso de Redfall, y ante los cierres habrían entrado en pausa.

Phil Spencer, CEO de Xbox