Una vez más el Telescopio espacial James Webb ha sorprendido a todo el mundo con nuevas fotografías del planeta Júpiter como nunca antes se había visto.

La NASA ha compartido nuevas imágenes tomadas por el Telescopio espacial James Webb de Júpiter, en donde se pueden apreciar detalles como tormentas, vientos y auroras.

Se espera que estas nuevas observaciones del planeta Júpiter ayuden a las observaciones y recopilaciones de datos respecto al planeta y sobre las cosas que ocurren en su interior.

Lo que se ha destacado de las nuevas imágenes tomadas por el Telescopio espacial James Webb compartidas por la NASA, es que pueden apreciarse tanto a Júpiter como sus anillos satélites e incluso galaxias lejanas.

De hecho, la astrónoma planetaria Imke de Pater, profesora de la Universidad de California, en Berkley, confesó que no esperaban que las imágenes del Telescopio espacial James Webb de Júpiter fueran tan buenas.

Gracias al Telescopio espacial James Webb, ahora hay una nueva mirada a Júpiter

Nuevas imágenes han sido compartidas por la NASA del planeta Júpiter, las cuales fueron tomadas por el Telescopio espacial James Webb.

Gracias a la definición de dichas imágenes del Telescopio espacial James Webb, se ha podido tener una nueva mirada y perspectiva del planeta Júpiter.

De hecho, también han impresionado las tonalidades de Júpiter que se aprecian en dichas imágenes pues van desde el naranja, el amarillo e incluso tonalidades moradas y azules.

Incluso la gran mancha roja que por años ha estado atormentando a los científicos, se ve blanca en las nuevas imágenes del Telescopio espacial James Webb.

Esto ha ayudado a los expertos a definir que la “mancha roja” sea en realidad la gran altitud de las nubes de Júpiter con tormentas convectivas condensadas.

Asimismo, los científicos y astrónomos también colaboraron para poder traducir los datos que las imágenes del Telescopio espacial James Webb revelaron acerca de Júpiter.

Aunque estos mismos son difíciles de interpretar debido a que Júpiter gira bastante más rápido que la Tierra.

Imágenes de Júpiter por el Telescopio Espacial James Webb
Imágenes de Júpiter por el Telescopio Espacial James Webb