Ken Spears, productor y creativo de televisión conocido por ser uno de los creadores de 'Scooby-Doo' y varios personajes de Hanna-Barbera, falleció a la edad de 82 años; según lo reveló su hijo Kevin Spears, mediante un comunicado liberado a medios.
De acuerdo con la información dada, Spears falleció el pasado 6 de noviembre; sin embargo, por cuestiones personales y de duelo familiar, la noticia fue dada a conocer hasta este día 9 del mismo mes. Su muerte se debió a una complicación relacionada con la demencia con cuerpos de Lewy.
Además de ser parte fundamental en el desarrollo de 'Scooby-Doo', Ken Spears estuvo involucrado en el nacimiento de Dinamita, el perro maravilla, el Capitán Cavernícola, las Ángeles Adolescentes, y Mandibulín, mismas que tuvieron una buena aceptación a mediados del Siglo XX.
El otro creador de Scooby-Doo también murió este año
Algo que destaca de la lamentable noticia del fallecimiento de Ken Spears es que el otro creador de Scooby-Doo, Joe Ruby, también falleció en este 2020; apenas en el mes de agosto, debido a una serie de padecimientos que venía sufriendo desde hace años.
Ruby y Spears se conocieron cuando el primero ingresó a Hanna-Barbera después de la Segunda Guerra Mundial, donde primero trabajaron en la creación de los personajes ya mencionados, antes de lograr el éxito con la pandilla de jóvenes que resuelven misterios.
Spears señaló que la creación de Scooby, Shaggy, Fred, Daphne y Velma, responde a una crítica y respuesta a la tendencia de series animadas violentas que permeaban los años 60 y 70, como 'El Fantasma del Espacio', los Looney Tunes o 'Tom y Jerry'.
Ken Spears y Joe Ruby fueron grandes amigos y compañeros durante toda su vida; juntos crearon su propio estudio de animación, mismo que fue adquirido por Hanna-Barbera, posteriormente Turner, para finalmente caer en manos de Warner Bros.
Descance en paz, Ken Spears.
Con información de Variety.