KOF XV’ nos regresará a los 90′s y no de la mejor manera, pues anunció la llegada de su próximo personaje, ni más ni menos que el poderoso y odiado Omega Rugal.

A través de un tráiler especial, ‘KOF XV’ presentó a su versión de Omega Rugal, que remite al diseño del personaje en ‘KOF 98′, añadiendo algunos movimientos nuevos.

Lo mejor (o peor), es que Omega Rugal llegará a ‘KOF XV’ sin costo alguno, siendo parte de la actualización 4.14 del juego, que estará disponible el 14 de abril.

Por si esto no fuera suficiente, los jugadores de ‘KOF XV’ podrán enfrentar a una versión aún más poderosa de Omega Rugal en el modo Boss Challenge, que también será añadido al juego.

Con esto SNK muestra que tiene grandes planes para ‘KOF XV’, a diferencia de su entrega pasada, que sólo contó con DLC y pequeñas mejoras generales sin añadir nuevo contenido.

Se abre la posibilidad de que ‘KOF XV’ añada a otros personajes gratuitos como Shingo, Saisyu Kusanagi o jefes del calibre de Goenitz.

Omega Rugal podría despertar nuevos debates en ‘KOF XV’

Existe una regla no escrita entre los fans de ‘The King of Fighters’, “Nadie escoge a Rugal”, la cual podría regresan el ‘KOF XV’ con la llegada del personaje.

Esto se debe a que Rugal (y sobretodo Omega Rugal) es un personaje muy desbalanceado, siendo más poderoso que el promedio de peleadores; cosa que parece se mantendrá en ‘KOF XV’.

En el tráiler vemos que Omega Rugal cuenta con habilidades que sobrepasan al resto del elenco, incluido su odiado Genocide Cutter, la patada que cubre todo su entorno y es muy difícil de bloquear.

Omega Rugal

Obviamente no va a ser muy bien visto que un jugador elija a Omega Rugal en un combate de ‘KOF XV’, pues de facto tendrá más posibilidades de ganar, incluso si su adversario es mejor en el juego.

La razón de que Omega Rugal sea tan poderoso, es que SNK jamás balanceó al personaje para que estuviera a la par de otros peleadores, dejándole todas sus estadísticas de “Jefe Final”.

En otras palabras, en ‘KOF XV’ Omega Rugal hará más daño y recibirá menos impacto que otros como Kyo, Athena o Terry.