Warner Bros. Games nos sigue dando estos pequeños vistazos a lo que será Mortal Kombat 1, ahora con su beta cerrada.
La beta cerrada de Mortal Kombat 1 nos dejó probar con 6 personajes jugables, 4 cameos y dos modos (online y torres), con lo que nos dimos una idea general del juego.
Si bien anteriormente fuimos parte de la prueba de estrés online, ahora pudimos comprobar cómo funcionaría la obra con un tráfico mucho mayor.
Es por ello que aquí te diremos lo que fue nuestra experiencia en este segundo acercamiento con Mortal Kombat 1.
¿Cómo es Mortal Kombat 1?
Cómo ya mencionamos, al ser una beta cerrada, tuvimos acceso a una cantidad limitada de contenido de Mortal Kombat 1.
Lo principal que nos llamó la atención de la beta cerrada de Mortal Kombat 1 es cómo funcionaban el modo online ahora que se tenía un tráfico mayor al de la prueba de estrés.
Podemos decir que en las partidas que tuvimos no hubo mayor problema, siempre encontramos rival y los combates se pudieron llevar a cabo.
Salvo en una ocasión donde había una gran cantidad de lag que hacía imposible ejecutar los movimientos de manera adecuada, no sabemos si esto fue por la conexión de los jugadores o algo del servidor.
Por otra parte también probamos un poco del resto de los personajes disponibles, en general todos se manejan bastante bien y cuentan con sus movimientos característicos.
Las Torres apuntan a ser el modo de juego para un solo jugador por excelencia nuevamente, pues cuentan con un buen reto y suponemos que darán alguna recompensa.
Algo a mencionar que a diferencia del online, en las Torres jamás vimos alguna clase de lag, bug o glitch que nos sacara de la inmersión.
En cuanto al gameplay general, se mantienen los Fatal Blow, algunos movimientos se simplificaron (como los Fatalities) y se eliminaron las intereacciones con el entorno.
En lugar de esto último, Mortal Kombat 1 agrega la asistencia de los camemos, que pueden ejecutar distintos movimientos, además de una barra de poder con tres secciones para activar.
Fuera de esto, no podemos decir nada más al no tener acceso al resto del contenido de la obra.
¿Hay algo que mejorar en Mortal Kombat 1?
Sólo tenemos dos detalles a mencionar de la beta cerrada de Mortal Kombat 1, el primero es el ya comentado lag en el modo online.
Como señalamos no fue algo persistente; pero el que apareciera en la beta cerrada de Mortal Kombat 1 hace notar que aún hay que pulir este aspecto.
Con la prueba de estrés, donde era menos gente, jamás se tuvo el problema de lag o aletargamientos en las partidas online.
Es necesario que se tenga los servidores en óptimas condiciones, pues actualmente los componentes online son vitales para la vida larga de los juegos de peleas.
Otro punto a comentar de la beta cerrada de Mortal Kombat 1 es en cuanto al gameplay, pues los personajes no nos parecieron muy diferentes entre sí.
No dudamos que a profundidad se noten los detalles; pero en una primera experiencia, todos parecía que se manejaban igual.
Estos es, con los mismo comandos podías hacer ciertos movimientos especiales, lo cual le quitaba gran parte del reto y estrategia al juego.
Aunque se agradece que no hayan sobresimplificado el control con en la mayoría de títulos actuales.
Aún así consideramos que son detalles menores que pueden solucionarse, ya sea para el lanzamiento o en las primeras semanas después de este.
Pues Mortal Kombat 1 tiene todo para pelear por el trono al mejor juego de peleas de 2023.