A través de su presentación CES 2023 de Sony, se dio a conocer que la escasez de la PlayStation 5 había terminado.

De acuerdo a Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), la escasez de la PlayStation 5 ha terminado para este 2023.

Pues según reveló que ahora, quienes deseen una PlayStation 5, podrán hacer mucho más fácil al encontrarla en cualquier tienda del mundo prácticamente.

Además reveló durante el evento de Sony que la nueva consola PlayStation 5 ha vendido desde su lanzamiento en 2020, más de 30 millones de unidades.

De hecho también se constató que la escasez de la PlayStation 5 llegó a su fin ya que, en diciembre del 2022 fue catalogado como el mejor mes de venta de la consola de nueva generación de Sony.

Anuncio de no escasez de PlayStation 5 llega con el del PlayStation VR2

Ahora que se ha revelado que el final de la escasez de la PlayStation 5 ha llegado, según el CEO de Sony, se espera que haya mucha mayor demanda.

Sin embargo, el anuncio del fin de la escasez de la PlayStation 5 no es gratuito, pues se sabe que para el próximo 22 de febrero, se espera en tiendas el casco virtual PlayStation VR2.

Por lo que se espera que la llegada del PlayStation VR2 ayude a impulsar aún más las ventas de la PS5 y de varios de los videojuegos con los que esta nueva extensión podrá utilizarse.

Pues tal y como se mostró en el CES 2023 de Sony, uno de ellos es el GT7 cuya versión VR llegará en forma de actualización gratuita para quienes ya tienen el videojuego.

Y aunque se esperan más ventas de la PlayStation 5 a lo largo del 2023, algunos expertos e insiders ya vaticinan una nueva consola como una PS5 Slim o una PS5 Pro.