Marimar Pérez, influencer chilena de 25 años de edad, eligió un símbolo sagrado de Japón para ponerse a hacer una dominada.
La también gimnasta decidió grabar un video de esta situación y subirlo a través de sus redes sociales como una especie de trend.
No obstante, este acto le mereció miles de criticas por parte de los usuarios, quienes rápidamente le hicieron ver a Marimar Pérez el error que había cometido.
Debido a esta situación la joven originaria de Chile subió un segundo video a sus redes, en el que se disculpó por sus acciones y pidió al publico que pudiera entender su equivocación.
Marimar Pérez quiso demostrar su habilidades en visita a Japón, pero eligió el peor lugar para hacerlo
La influencer de Chile Marimar Pérez, quien cuenta con más de 170 mil seguidores en Instagram, subió a sus redes sociales una grabación que desató la polémica entre los usuarios.
Y es que aprovechando que se encuentra de visita en Japón, la también gimnasta pensó que sería una buena oportunidad para demostrar todas sus habilidades atléticas.
No obstante, no eligió el mejor lugar para hacerlo, pues escogió uno de los símbolos sagrados de la cultura japonesa para tal fin. Marimar Pérez decidió hacer una dominada en un arco Torii.
En el video, acompañado por la canción “Cha-cha slide”, Pérez busca hacer una especie de trend al aprovechar el ritmo de la melodía para hacer el ejercicio.
La gimnasta sonríe en el video, y se le ve feliz realizando su actividad física en un centro religioso de Japón.
Sin embargo, tan pronto lo publicó en sus redes sociales, los usuarios se encargaron de hacerle ver el tremendo error que había cometido.
Marimar Pérez pide disculpas por usar un símbolo sagrado de Japón para hacer una dominada
Tras ser blanco de críticas por usar un arco Torii para hacer una dominada, Marimar Pérez pidió perdón por su acción a todos aquellos que haya resultado ofendido.
La influencer de Chile manifestó que fue un error que hizo sin pensar, por lo que insistió en sus disculpas e instó a que dejaran de enviarle mensajes y comentarios hirientes en su contra.
Esto luego de que los usuarios calificaran como una falta de respeto el utilizar el arco sagrado de la cultura japonesa para grabarse haciendo ejercicio, recibiendo mensajes que incluso esperaban recibiera un castigo en Japón.
Por tal motivo Marimar Pérez se vio obligada a borrar el video de sus redes sociales, aunque este ya se había viralizado cuando decidió eliminarlo.
La gimnasta reiteró que no fue su intención faltar al respeto a la cultura de Japón al subir a un arco Torii, por lo que otros usuarios se sumaron a su apoyo y señalaron que este error le haría aprender una importante lección.
“Hago este video para pedir perdón a todo el mundo. El último video que hice colgándome en Japón, la verdad que no estaba pensando en lo que estaba haciendo. Quiero pedir mil disculpas, por favor dejen de mandarme mensajes y comentarios. Pido muchísimas disculpas, no fue mi intención hacer eso, espero que puedan entender esto, muchas gracias”.
Marimar Pérez
¿Qué son los arcos Torii de Japón?
Los arcos Torii son considerados como puertas de entrada que comúnmente suelen encontrarse en los santuarios sintoístas de Japón.
De acuerdo con la cultura, estos marcan una línea divisoria entre el espacio de lo profano y lo sagrado o aquello que proviene de lo espiritual.
La palabra Torii tendría su origen en los caracteres de tori (pájaro) y su terminación i (lugar). Es decir, lugar para pájaros.
Para la religión sintoísta, los pájaros son considerados mensajeros de los espíritus (Kami). Los arcos Torii son símbolos de prosperidad, fe, esperanza y buena suerte, además de que se tiene la creencia de que alejan los espíritus negativos.