La Mole anunció un acuerdo con la agencia especializada en videojuegos, Mother Base, para desarrollar un área de gaming en su edición de 2020, además de colaborar en la organización, coordinación y curaduría del contenido que esta zona ofrecerá.

El Gaming Alley tendrán los lanzamientos más importantes de la temporada, los títulos más destacados y la participación de las marcas más representativas. Además, se realizarán torneos oficiales de esports y partidas con la participación de pro gamers de talla internacional.

Gaming Alley

Por si fuera poco, este espacio tendrá la presencia de los estudios más representativos de la industria de nuestro país en un área llamada Indie Revolution; lugar dedicado a la interacción entre los desarrolladores independientes y el público.

La Mole ya había tenido presencia de videojuegos

Esta no es la primera vez que La Mole cuenta con presencia de videojuegos en su convención; en anteriores ediciones se ha podido contar con la participación de Xbox, Ubisoft, Riot Games, EA y Bandai-Namco.

Sin embargo, si todas estas estaban por su cuenta, como parte del resto de compañías en el piso de exhibiciones; es decir, no había un lugar dedicado a estas, por lo que se sentía más como agregados y no como algo dedicado.

Videojuegos

Asimismo, no se contaba con la asistencia de los desarrolladores mexicanos; de ahí la importancia de la apertura de esta sección, pues le da su lugar a la industria como tal, siendo ya parte oficial del evento y no sólo como un extra dentro de todo el contenido.

La Mole 2020 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 13 al 15 de marzo.