La nave espacial china Shenzhou-12, ha aterrizado este 17 de septiembre en la Tierra con tres astronautas a bordo.
La nave espacial Shenzhou-12 viene directamente de la Estación Espacial que China se encuentra preparando y que podría funcionar el próximo año.
De acuerdo a las imágenes transmitidas por televisión, la cápsula de la nave Shenzhou-12 descendió y tocó tierra de manera vertical a las 13:34 hora local.
Esto en la zona de aterrizaje Dongfeng, en el desierto de Gobi, en la provincia septentrional china de Mongolia Interior.
Astronautas de Shenzhou-12 estuvieron 3 meses en órbita
El regreso de la nave espacial china Shenzhou-12 con los astronautas: Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, se cumplió tras estar en órbita por tres meses.
Los equipos de recepción de la nave espacial china, operaron su regreso desde el exterior a su aterrizaje en la Tierra.
Además realizaron los preparativos para el descenso de sus astronautas o como los llaman en China: los ‘taikonautas’.
Posteriormente, serán llevados a la zona de aterrizaje de Pekín, en donde se les realizarán varios estudios médicos.
“El personal de la nave Shenzhou-12 ha trabajado y vivido en la estación espacial durante 90 días, un récord de vida en el espacio en una sola misión para astronautas chinos.”
Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China
Astronautas de Shenzhou-12 partieron en junio
Fue en junio cuando los tres astronautas chinos abordaron la nave Shenzhou-12 y se pusieron rumbo al módulo central Tianhe, que en mandarín significa “Armonía Celestial”.
Ellos realizaron trabajos de puesta en la estación espacial Tiangong -”Palacio celestial”-, la cual se espera que comience a operar en 2022.
Esta estación espacial de China, orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros y fue diseñada para durar mínimo unos 10 años.
No obstante, según expertos citados por la agencia de noticias Xinhua, se espera que la estación espacial china dure unos 15 años con el mantenimiento adecuado.
Con información de EFE,