Harley Quinn confiesa que padecía ‘coulrophobia’; miedo a los payasos. Hace unos días salió el adelanto de Harley Quinn #9 y en sus páginas se dio a conocer un hecho perturbador.
En el adelanto del comic, Harley Quinn contó un secreto de su vida personal antes de conocer a The Joker, el cual revelaría una siniestra y rara fijación por el villano caracterizado como payaso.
El secreto de Harley Quinn descubre que durante su infancia le diagnosticaron ‘coulrophobia’, es decir, miedo a los payasos.
¿Cuál es el siniestro y raro secreto de Harley Quinn?
En el adelanto de Harley Quinn #9 se dio a conocer uno de lo secretos mejor guardados de una de las villanas más temidas en el mundo de DC Comics.
En las páginas del comic ‘Harley Quinn #9′ se explican, entre otras cosas, uno de los mayores temores de Harley Quinn durante su infancia.
Harley Quinn confesó que cuando era niña solía padecer ‘coulrophobia’, es decir, le tenía pavor a los payasos.
¿Qué es la ‘coulrophobia’?
La ‘coulrophobia’ o ‘coulrofobia’ es una fobia, temor o miedo irracional a los payasos y mimos. Generalmente afecta a los niños, pero también se han registrado casos en adolescentes y adultos.
La ‘coulrophobia’ surge en la infancia luego de experimentar un hecho traumático relacionado con payasos.
Las experiencias traumáticas con payasos pueden surgir por una vivencia física o, incluso, a través películas, series o videojuegos.
Los expertos señalan que los niños encuentran a los payasos ‘terroríficos’ debido a su maquillaje marcado y excesivo.
Además, el cabello y vestuario de un payaso les resulta demasiado extravagante.
¿Por qué Harley Quinn se obsesionó con The Joker?
Luego de que se diera a conocer el adelanto de Harley Quinn #9, los fans y medios especializados en comics empezaron a sacar conclusiones con respecto a la relación amorosa entre Harley Quinn y The Joker.
Cuando Harley Quinn conoce a The Joker, ella todavía se dedicaba a dar consultas psiquiátricas en el manicomio Arkham.
La teoría apunta que Harley Quinn tomó como paciente a The Joker porque podría tratarse de una especie de ‘terapia de inmersión’ para ella, pues estaría enfrentando a su propio miedo de la infancia.
Sin embargo, la teoría anterior puede tomar un giro distinto. En la relación amorosa entre Harley Quinn y The Joker podría entenderse que ella está ‘conquistando’ su miedo, pero no necesariamente eso es verdad.
The Joker siempre le causó a Harley Quinn un sin fin de sufrimientos, incluso él mantenía una posición de poder sobre ella.
Pero, los fans y expertos apuntan que Harley Quinn soportó los abusos de The Joker y otros payasos porque de esta forma mantendría ‘cerca’ su miedo y así jamás podrían usarlo en su contra.
Finalmente, se comenta que es posible que Harley Quinn haya creído que derrotó su miedo a los payasos por el ‘amor’ que surgió entre ella y The Joker pero no fue así.
Más allá de eso, Harley Quinn se obsesionó tanto con The Joker que consumió su vida por completo.