La pro gamer Tanukana es despedida por burlarse de hombres de baja estatura, ella es conocida por ser una profesional de juegos de pelea como ‘Tekken’.

Durante una transmisión en vivo, Tanukana mencionó que “los hombres de menos de 1.70 no merecen derechos humanos”, lo cual generó una reacción negativa.

Principalmente porque Tanukana es originaría de Japón, donde el promedio de estatura de hombres y mujeres está por debajo del 1.70; así su declaración fue tomada como algo personal.

Tanukana

Rápidamente el equipo donde Tanukana compite, Cyclops Athlete Gaming, publicó un comunicado disculpándose en nombre de la jugadora, con el fin de no verse involucrados en mala prensa.

Horas después, los mismos responsables de Cyclops Athlete Gaming señalaron que Tanukana ya no pertenecía al equipo debido a sus comentarios.

Tanukana trató de arreglar las cosas mencionando que no supo expresarse, pues quería señalar que a ella le gustan los hombres altos; sin embargo, su explicación sirvió de poco.

Señalan que Tanukana no actuó con profesionalismo

Medios y seguidores de Tanukana señalan que la jugadora no actuó con profesionalismo al momento de emitir su comentario acerca de los hombres de baja estatura.

Aún más porque Tanukana continuó su argumento señalando que estos deberían de hacerse cirugía para aumentar su estatura.

Los dichos de Tanukana van en contra de lo establecido por la Japan Esports Union, que señala que todos los profesionales de los esports deben de tener un cierto código profesional dentro y fuera de los torneos.

Tanukana

Esto debido a que pro gamers como Tanukana se asumen como marcas en sí mismas, teniendo arreglos de patrocinio con grandes marcas y siendo objeto de licencias fuertes.

De ahí que tengan que medir mucho sus comentarios, pues no sólo afectan su imagen personal, también la de sus patrocinadores y relacionados.

Para el caso de Tanukana, parece que aún mantiene el patrocinio de Red Bull, aunque no dudamos que haya recibido una llamada de atención por lo ocurrido.

Con información de Kotaku.