No importa que actualmente juegues sólo en dispositivos electrónicos, lo más seguro es que en algún momento, un tío, tía, primo, hermano o alguno de tus padres; te puso a jugar UNO, el popular juego de cartas de colores. No debería de sorprendente, este ha estado vigente desde 1971; tal vez es por ello que Mattel ha decidido lanzar una nueva versión.
Llevará por nombre DOS (porque no podía ser de otra manera), y tendrá nuevas reglas. Si bien las cartas no cambiarán en su mayoría, ahora habrá dos montículos para lanzar las tarjetas; así podrás tirar una o dos de tu mano, dependiendo los colores y números que tengas.
El fin sigue siendo quedarse sin cartas, aunque ahora deberás de gritar DOS, cuando tengas dos tarjetas en mano. Asimismo, deberás de sumar los números de las cartas de los perdedores, ganará el primero que llegue a 200 puntos después de varias rondas.
Para hacer más interesante el juego, se agregaron nuevos comodines, "Wild DOS" y "Wild #" que funcionarán como los anteriores, aunque aplicados a las nuevas reglas.
El juego estará disponible en marzo de este 2018.