El Madden 2025 llega justo a tiempo para la mejor época del año, una semanas antes del Kickoff de la NFL, que será entre los campeones Kansas City Chiefs y los siempre contendientes Baltimore Ravens. Y por eso te traemos la reseña de uno de los juegos emblema de EA Sports.
No cabe duda de que el Madden 2025 es uno de los juegos más esperados por los fans del futbol americano, pues suelen jugarlo todo el año, sobre todo cuando es temporada baja y no hay acción en los emparrillados.
Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues de acuerdo a varios expertos, las entregas de Madden se están quedando cortas año tras año, haciendo que la franquicia se vuelva repetitiva.
Esto es completamente opuesto a lo que hace la NFL año con año y más en las últimas temporadas, donde ha existido cambio de reglas, como las nuevas que llegarán a partir de esta campaña 2024-25 que terminará con el Super Bowl el próximo 9 de febrero del 2025.
Pero ahora sí, sin más preámbulos, veamos qué tiene esta nueva entrega del Madden 2025.
¿Qué es lo nuevo del Madden 25? Llega el Boom Tech
Lo que llama la atención del jugador apenas inicia el nuevo Madden 25, es la introducción del llamado ‘Boom Tech’, el cual ha provocado que se note un cambio en el modo de juego con respecto al año pasado.
El Boom Tech es la novedad que ha mejorado que los detalles de las jugadas y tackleadas sean diferentes a la entrega del año pasado. Ahora dependerá de muchos factores el que una jugada sea exitosa o no.
Factores como la velocidad, peso y altura de cada jugador, así como el ángulo en el que se desenvuelvan dentro de la jugada, hará que el resultado sea uno u otro.
También dependerá de la habilidad del jugador y su precisión para usar correctamente el joystick para que las jugadas se ejecuten como debe ser; de lo contrario, puedes ir sumándote una intercepción o un touchdown en contra.
Otra novedad, aunque no muy sustancial, está en el Modo Franquicia, donde por primera vez se podrá crear desde cero una entrenadora general mujer.
Los menús también han sufrido un cambio importante, pues EA Sports escuchó las quejas de la edición 2024 y decidió cambiarlos, para bien, en esta nueva entrega.
Y es que los fans del Madden se quejaban de los menús por ser muy complicados, pequeños y difíciles de entender. EA Sports prestó atención a esto y los mejoró al hacerlos un poco más simples, lo cual se agradece.
Modo Superestrella y Ultimate Team, algo más de lo mismo en el Madden 25
Ya hablamos un poco de lo más nuevo del Madden 25, pero los otros modos de juego como el Modo Superestrella y el Ultimate Team viene siendo un poco más de lo mismo que en ediciones anteriores.
En el Modo Superestrella podrás importar a tu jugador directamente desde el College hasta una de las franquicias de la NFL.
Tu desempeño en el equipo colegial hará que varios equipos volteen a verte, o no, y seas uno de los favoritos para ser elegido dentro de las primeras rondas del famoso Draft. A partir de ahí tienes toda una carrera en la NFL por delante.
Mientras que el Ultimate Team es más de los mismo, con exactamente la misma dinámica que se ha vuelto famosa -y tediosa- en las franquicias deportivas de videojuegos, como EA Sports FC, MLB The Show, entre varias otras.