Los Power Rangers están de luto otra vez, el pasado 10 de mayo, el actor Pua Magasiva, mejor conocido como Shane Clarke, el Red Ranger de Power Rangers: Ninja Storm, fue encontrado muerto en su casa en Wellington, Nueva Zelanda. Las causas del fallecimiento son desconocidas hasta el momento, no obstante, las primeras investigaciones señalan que no hay "circunstancias sospechosas"; es decir, se descartan móviles como el asesinato, accidente o suicidio.
Puedes leer: Muere Jesús Barrero, la voz de Seiya y Luke Skywalker
Magasiva, de origen samoano, participó en varias series en las islas de Oceanía, hasta su llegada a la temporada Ninja Storm de los Power Rangers, donde fue conocido en occidente, siendo su papel más representativo en esta parte del mundo. Asimismo, marcó un hito en la serie, pues fue el primero (y hasta el momento el único) Red Ranger de la mencionada etnia. Hay que mencionar que dicha serie fue grabada en su totalidad en Nueva Zelanda, de ahí la oportunidad de protagonizarla.
{username} (@PowerRangersNOW) May 11, 2019
Actualmente se desempeñaba en un show de nombre Flava, que contaba con una buena aceptación en su país natal. Fans y amigos han expresado sus condolencias a la familia y la que era su actual esposa, Lizz Sadler, con la que había cumplido un año de casado apenas en abril de 2019. Descanse en paz, Pua Magasiva.
La Maldición de los Power Rangers
El caso de Magasiva se suma a muchas otras tragedias relacionadas con los Power Rangers; por lo que varios fans y medios han llegado a afirmar que existe una especia de maldición alrededor del programa en su versión occidental. Para que se den una idea, Thuy Trang, Trini en la primera temporada de Power Rangers, falleció en un accidente de automóvil; Ricardo Medina Jr., el Red Ranger de Wild Force fue acusado de asesinato; Robert L. Manahan, Zordon, murió a los 43 años; y Machiko Soga, Rita, falleció víctima del cáncer.
Recomendamos: Murió Alfonso Ramírez, voz de Aldebarán de Tauro en Los Caballeros del Zodiaco
Si bien, debido a los años y la gran cantidad de actores y actrices que han participado, estos incidentes se pueden ver como algo no regular; es curioso como casi cada generación de Rangers tiene algún momento trágico alrededor de sus protagonistas.
Con información de New Zeland Herald.