La muerte de George Floyd y las manifestaciones en Estados Unidos han sido apoyadas por celebridades y organizaciones que buscan luchar contra el racismo. Así sucedió con la compañía detrás del juego Magic: The Gathering, que se encargó de retirar cartas consideradas como racistas.
La empresa Wizards of the Coast, comercializadora del popular juego lanzado en 1993, publicó un comunicado para disculparse por siete cartas de Magic: The Gathering que son consideradas como racistas, y se comprometió a retirarlas de su base de datos.
{username} (@trikar) June 11, 2020
“Los eventos de la semana pasada, y las continuas conversaciones sobre cómo podemos apoyar a la comunidad de color, nos han dado la oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones. Apreciamos la ayuda que nos han dado para reconocer que nos falta camino por recorrer”, dice el comunicado.
Wizards of the Coast señaló que eliminará la imagen y cambiará el ID del multiverso de la carta Invoke Prejudice, lanzada originalmente en 1994. Cleanse, Stone-Throwing Devils, Pradesh Gypsies, Jihad, Improsion y Crusade son las otras cartas que serán retiradas.
La compañía anunció que las siete cartas también serán eliminadas de la base de datos y no se permitirá su uso en los torneos oficiales de Magic. La empresa Wizards of the Coast aseguró estar comprometida a escuchar a sus seguidores para que los juegos sean más inclusivos.
We are starting a review of every card we have printed. This first pass isn't meant to be an exhaustive catalogue of every problematic card in Magic’s history, and we will continue to take actions on similar cards in the future.
{username} (@wizards_magic) June 10, 2020