Mario Golf: Super Rush’ es la más reciente entrega de una saga que no es tan requerida por los fans del fontanero, comparada con ‘Mario Kart’, por ejemplo.

Aún así antes de ‘Mario Golf: Super Rush’ tuvimos varios juegos derivados de la etapa golfista de Mario, lo que significa que tiene su público.

Aprovechando las bondades del Switch, Cameloft junto con Nintendo nos traen esta versión de lo que para muchos es un deporte por demás aburrido.

Mario Golf: Super Rush

Sin olvidar que el anuncio de ‘Mario Golf: Super Rush’ estuvo lleno de polémica, pues se dio en medio de un Direct que para muchos fue decepcionante.

Aún así el juego cumple con lo que ofrece sin aspirar a más, con un estilo que fluctúa entre la simulación y el arcade, sirviendo para pasar el rato.

¿‘Mario Golf: Super Rush’ tiene historia?

Aunque las tramas nunca han sido el fuerte de Mario y menos de sus juegos deportivos, sorprendentemente ‘Mario Golf: Super Rush’ tiene historia.

La trama de ‘Mario Golf: Super Rush’ comienza cuando tu Mii quiere convertirse en un jugador profesional de golf, comenzando desde los estratos más bajos.

Poco a poco mejorará sus habilidades al enfrentarse contra amigos y enemigos de Mario hasta llegar a lo más alto del ranking de Reino Hongo.

Mario Golf: Super Rush

Pero no todo será tan sencillo, un misterioso mal acecha una vez más a los dominios de la Princesa Peach; deberemos de jugar para salvar el mundo.

Como lo dijimos, las historias de los juegos de Mario no son nada sorprendentes y ‘Mario Golf: Super Rush’ no es la excepción.

La trama es por demás simple y cliché, con una profundización nula que sólo está ahí para dar una excusa para ver a Mario y compañía jugando golf.

¿Cómo se juega ‘Mario Golf: Super Rush’?

Mario Golf: Super Rush’ es un simulador/arcade de golf, que toma las reglas base del deporte y las adapta a los elementos de la franquicia ‘Súper Mario Bros’.

‘Mario Golf: Super Rush’ cuenta con 3 modos de juego aparte del modo historia; el primero es el modo tradicional donde seleccionas el número de hoyos a jugar.

El segundo es Golf Rápido; en este modo habrá otros 3 jugadores los cuales estarán intentando llevar la bola al hoyo lo antes posible.

Mario Golf: Super Rush

Tendrás que correr hacia donde hayas tirado la pelota; pero tratando de derribar o mover la bola de tus contrincantes para hacer más difícil su tiro.

Cada personaje tiene poderes especiales y tiros únicos los cuales dan variedad; aunque creemos que faltó explotar las rivalidades entre personajes.

El tercer modo de ‘Mario Golf: Super Rush’ es el más divertido; se trata de Batalla de Golf, donde estarás en un estadio con varios hoyos y diferentes obstáculos.

Mario Golf: Super Rush

Aquí tu objetivo es conseguir 3 hoyos antes que tus rivales, se trata de una especie de battle royale de golf con ataques para impedir que tus rivales ganen.

En sí ‘Mario Golf: Super Rush’ tiene una jugabilidad y modos un tanto comunes en el género; pero no por eso son menos efectivos.

A la hora de los partidos, sobretodo con amigos, se vuelve una experiencia muy divertida y llevadera, como todas las de los juegos deportivos de Nintendo.

¿Cómo se ve ‘Mario Golf: Super Rush’?

En el apartado gráfico, ‘Mario Golf: Super Rush’ está muy bien logrado, con el sello de casi todas las obras de Nintendo actualmente.

‘Mario Golf: Super Rush’ cuenta con escenarios ambientados en el Reino Hongo que irradian personalidad; aunque también tiene otros más “realistas”.

Esta combinación es un poco extraña, pues el contraste es muy evidente entre lo caricaturesco de unos y lo serio de los otros.

Mario Golf: Super Rush

La música de ‘Mario Golf: Super Rush’ es muy buena, sobre todo en el battle royale o cuando estás jugando contra rivales.

Además los sonidos de los personajes son los que escuchamos en sus franquicias individuales, algo que Nintendo ha cuidado mucho desde hace años.

Podemos decir que en cuanto a la estética y desempeño, ‘Mario Golf: Super Rush’ tiene el clásico sello de calidad de Nintendo.

‘Mario Golf: Super Rush’ no sorprende pero tampoco es una decepción

Mario Golf: Super Rush’ es un buen juego un poco desaprovechado en algunos aspectos, por ejemplo el multijugador local a veces sólo permite 2 jugadores.

El modo solitario de Mario Golf: Super Rush’ ciertamente es entretenido; pero la fórmula no es lo suficientemente buena para engancharte por mucho tiempo.

El juego te va a hacer pasar horas de diversión; pero no es un título para repetir en solitario más de una vez, su fuerte es el juego competitivo.

Mario Golf: Super Rush

En ese aspecto, sobretodo cuando entras al online, no hay mucho que señalar, pues la diversión aumenta exponencialmente.

Si te gustaron los anteriores títulos de la saga (o te gusta el golf), ‘Mario Golf: Super Rush’ te gustará sin dudarlo.

Si no es tu caso y te decepcionaste desde su anuncio a inicios de año; ahora que el juego está disponible difícilmente hará que cambies tu opinión de este.