El robot Curiosity enviado por la NASA, tomó nuevas imágenes del planeta Marte durante su exploración a éste. En ellas muestra el cráter Gale, un lago seco con una montaña en el centro.
Curiosity es el robot que fue enviado por la NASA en 2012 para buscar evidencias de vida en el planeta rojo. Durante su travesía exploró Central Butte, un lugar conocido por sus estructuras montañosas y rocosas en donde busca señales de que ahí fluía agua.
El cráter Gale fue una de sus paradas en Marte, un lago seco que se caracteriza por tener una montaña en su centro. Las fotografías del robot muestran el valle y pequeñas montañas en el fondo, todo cubierto por lo que parece ser polvo.
En las imágenes sobresalen los planos rocosos de Marte, así como las paredes del cráter, el cual expertos indican fue creado gracias a un meteorito.
Curiosity se construyó dándole autonomía para recorrer el planeta marciano
Curiosity, según CNN, es un robot avanzado que fue construido para realizar las funciones de exploración en total autonomía, esto debido al fallo que tuvo la NASA con el Rover Opportunity, con quien perdió contacto total durante una tormenta de arena.
Curiosity se encuentra analizando la superficie del Central Butte, desde su composición química hasta cada una de sus estructuras ya que toma fotografías de las diferentes rocas de Marte que, de acuerdo a los científicos, serían invisibles a la vista humana.
De acuerdo a los reportes del robot, ha escalado las montañas y descubierto agua salada dentro de sus cráteres y, cuando la misión termine, Curiosity se dirigirá hacia el otro lado de la colina para seguir capturando imágenes y así poder comprender mejor sobre la estructura del suelo marciano.