Es un día triste para los fans de Marvel; se dio a conocer el retraso de 6 películas de la Fase 5 y 6 del MCU, incluyendo la recién anunciada Deadpool 3.
Ni Disney ni Marvel dieron a conocer el por qué de este repentino cambio de fechas en las producciones de sus fases 5 y 6, simplemente anunciaron los movimientos.
Con esto el calendario que Marvel dio a conocer en la San Diego Comic Con 2022 queda totalmente invalidado, pues los retrasos van de unos meses a un año completo.
Estas son las películas retrasadas de Marvel y sus nuevas fechas de estreno
Como mencionamos, son 6 las producciones de la Fase 5 y 6 que Marvel decidió retrasar; 4 de estas ya estaban anunciadas y dos aún se encuentran en planeación.
Aquí tienes las películas de Marvel que fueron retrasadas y sus nuevas fechas de estreno:
- Blade: Pasa del 3 de noviembre de 2023 al 6 de septiembre de 2024
- Deadpool 3: Pasa del 6 de septiembre de 2024 al 8 de noviembre de 2024
- Los 4 Fantásticos: Pasa del 8 de noviembre de 2024 al 14 de febrero de 2025
- Película no anunciada: Pasa del 14 de febrero de 2025 al 7 de noviembre de 2025
- Avengers: Secret Wars: Pasa del 7 de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026
- Película no anunciada: Ha sido suspendida indefinidamente
Como podemos ver, las películas retrasadas de Marvel son aquellas de la parte final de la Fase 5 y gran parte de las que iban a suceder en la Fase 6 del MCU.
Esto significa que Marvel reordenará toda la trama de The Multiverse Saga en lo que sería la construcción de su desenlace.
Blade es la responsable del retraso en las películas de Marvel
Si algo podemos concluir de este nuevo calendario de las Fases 5 y 6 del MCU de Marvel, es que la responsable del retraso es la película de Blade.
Como podemos ver, su cambio en su fecha de estreno provocó un efecto dominó en el resto de producciones de Marvel para los años 2024, 2025 y 2026.
Esto se debe a que la filmación de Blade ha sido por demás caótica, al grado que su director Bassam Tariq, dejó la producción a finales de septiembre de 2022.
Además había reportes que el propio Mahershala Ali, protagonista de Blade, estaba bastante frustrado con la película pues tenía un pésimo guión y pocas escenas de acción.
Marvel decidió pausar el proyecto, lo cual afectó el desarrollo de las siguientes fases del MCU; todo indica que Blade es importante para The Multiverse Saga, de lo contrario se habría cancelado.
Con información de Variety.