Con Marvel SNAP, La Casa de las Ideas suma un nuevo juego móvil, el cual ahora aborda lo que son los TCG o Juegos de Cartas Coleccionables.

Aunque le da un giro al recortar bastante las partidas y tener un concepto que puede parecer aburrido; pero que en la práctica resulta muy divertido.

Claro, Marvel SNAP mantiene todos los vicios y virtudes de lo que son los juegos móviles actualmente; aunque por lo menos su gameplay hace que se potencien más sus puntos a favor.

Marvel SNAP

Pues Marvel SNAP le da lo que todos quieren a los fans de los personajes, a aquellos que sólo quieren pasar un rato y a los entusiastas de los TCG.

Vayamos por partes con lo que nos ofrece Marvel SNAP.

¿Qué es Marvel SNAP?

Como ya mencionamos Marvel SNAP es un TCG virtual para móviles, aunque contrario a otros, aquí no debes de armar un mazo de personajes poderosos para “pelear” contra tus rivales.

El punto de Marvel SNAP es hacer un combinado de cartas para conquistar diversas regiones del Universo Marvel en tan sólo 6 turnos.

Esto se logra de la siguiente manera. En el campo de duelo habrá 3 ciudades que se irán revelando conforme avance los turnos, cada jugador puede poner hasta 4 cartas en cada ciudad.

La suma total de los indicadores de “poder” de las cartas nos dará al ganador; si tu número es mayor, tú ganas, y si es menor, tú pierdes, así de simple.

Marvel SNAP

Sin embargo, en Marvel SNAP las cosas toman un giro cuando das cuenta que cada carta y ciudad puede tener un efecto benéfico o malicioso en la partida.

Además no puedes poner las tarjetas de un solo golpe en las ciudades, cada pieza tiene un coste que va de 1 a 6 puntos, los cuales obtendrás cada que pasen los turnos.

Iniciarás con un punto en el primer turno, luego dos, tres y así sucesivamente hasta que llegues a los 6 en el último turno; dichos puntos no son acumulables.

En cada turno deberás de ver muy bien qué cartas sacas; a veces conviene más usar los puntos para mandar varias tarjetas de bajo nivel, que usar todos en una sola pieza poderosa.

Marvel SNAP

Además el juego da la opción de progresar en varios frentes como lo son el nivel de coleccionista, el pase de batalla y el rango.

Si bien dan distintas recompensas, todos se basan en ganar partidas, superar ciertas misiones (como obtener X número de cartas), y mejorar tus tarjetas.

Para progresar debes de jugar continuamente; te podemos decir que en nuestra experiencia Marvel SNAP se nos hizo bastante justo en este aspecto, pues siempre tuvimos avances en algún sector.

¿Cuáles son los fallos de Marvel SNAP?

Si Marvel SNAP tiene un fallo, ese es el de las ya reglamentarias microtransacciones; pues el juego no omite este apartado en ningún momento.

Aunque puedas evolucionar en todos aspectos de Marvel SNAP al inicio, no dudamos que en algún momento la progresión se vuelva más lenta.

Lo cual pudiera provocar esa “necesidad” de usar dinero real para poder avanzar en el juego; esperemos que no sea así, pero los juegos móviles tienen esa tendencia.

La muestra es que hay dos tipos de recursos, los créditos y el oro; el primero lo obtienes jugando, aunque su flujo no es del todo constante. Aunque claro, puedes conseguir grandes cantidades con dinero real

Marvel SNAP

El segundo, el oro, no está disponible “in-game”, y si quieres obtenerlo, deberás de pagar por él; como imaginarás el oro sirve para comprar mejores cartas o packs de personajes.

Por su parte los créditos sirven para evolucionar tus tarjetas a versiones más raras de las mismas.

De una u otra manera, no parece que Marvel SNAP nos dé la opción de librarnos del todo de las microtransacciones.

¿Vale la pena Marvel SNAP?

Como buen free-to-play de móviles, Marvel SNAP vale la pena si sólo quieres jugar unas cuantas partidas mientras vas en el transporte o cuando tienes un rato libre.

Es decir, nada para adentrarse mucho en el juego, pues no está construido para dar una experiencia más allá de la inmediatez.

Además de que un estilo de juego “súper casual”, te evitará caer en la trampa de las microtransacciones de Marvel SNAP.

Marvel SNAP

Ahora que si quieres un juego móvil más profundo (que los hay), o tienes un grave problema con las microtransacciones, Marvel SNAP no te dará nada fuera del estándar.

Es posible que te entretenga un rato; pero si no te enganchas fácilmente con los juegos móviles, es probable que lo desinstales al poco tiempo.