Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics es una compilación que celebra algunos de los juegos de pelea más icónicos de la historia de la industria.
Pues Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics recupera una serie de juegos que muchos ya daban por perdidos.
Sobretodo desde el rotundo fracaso de Marvel vs. Capcom: Infinite; afortunadamente la desarrolladora japonesa pudo rescatarlos para presentarlos a una nueva generación.
Siendo esta una de las compilaciones más destacadas del genero desde Capcom Fighting Collection de 2022, y hasta la llegada de Capcom Fighting Collection 2 en 2025.
¿Cómo es Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics?
Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics incluye siete títulos indispensables en el género de peleas, cuya influencia se siente hasta el día de hoy
Los juegos incluidos en Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics son:
- X-Men vs. Street Fighter
- Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
- Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes
- Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
- X-Men: Children of the Atom
- Marvel Super Heroes
- The Punisher
Todos estos juegos mantienen el mismo control que tenían tanto en su versión casera, como arcade; si eres un veterano, no te costará trabajo acostumbrarte.
Aunque cuenta con algunas opciones que los hacen más accesibles con tutoriales y modos de práctica; además de que cuentan con la opción de hacer los movimientos especiales con un botón.
También está la opción de salvar la partida en cualquier momento, incluso en medio de una pelea (claro, solo en el modo offline), por si no quieres repetir el mismo combate varias veces.
Otra cosa que conviene señalar es que todos los personajes ya vienen desbloqueados, para que los fans prueben de manera inmediata con todos y cada uno de los peleadores.
Recordemos que en arcade y en las versiones caseras, había varios peleadores secretos que requerían claves especiales o pasar el juego para desbloquearlos.
Claro que si eres de la vieja escuela, puedes desactivar todas las ayudas de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, para recordar la época clásica de las arcades.
Una de las características más destacadas de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, es la inclusión de las versiones en inglés y japonés de los juegos originales de arcade.
Esto no es solo un añadido estético, hay diferencias sustanciales entre cada versión, como un pico diferente de dificultad y personajes que no estaban disponibles entre versiones.
Finalmente hay que mencionar la llegada del modo en línea, que incluyen partidas casuales, partidas clasificatorias y lobbies personalizados donde puedes invitar a tus amigos.
Y para los de la vieja escuela, se mantiene el juego local, para jugar con amigos y familiares que estén de visita en la casa.
En cuanto al juego en línea, hay que mencionar que por lo menos en nuestra prueba, no tuvimos problemas de conexión o algo por el estilo, habrá que ver el día de lanzamiento.
¿Qué más trae Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics?
Aunque los juegos de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics mantienen su estilo gráfico clásico,se han realizado algunas mejoras para adaptarlos a las pantallas modernas.
Algunos títulos de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics te permiten poner diversos filtros para que se adapten mejor a tu pantalla.
Incluso puedes configurarlos para que ocupen todo el espacio del monitor, haciendo a un lado los tradicionales bordes de este tipo de colecciones de juegos clásicos.
Podemos decir que se ven bien, aunque al principio te costará a un poco acostumbrarte, ya sea al tamaño de la pantalla o al filtro predeterminado.
Pues luce “antinatural”, si se compara con juegos actuales; una vez que te adaptes al estilo estético, disfrutarás bastante los juegos.
Además de todo lo anterior, Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics trae los clásicos extras de las compilaciones.
Nos referimos a la música de cada uno de los títulos, así como el arte promocional; no es nada del otro mundo, pero los fans lo agradecerán.
Sobretodo porque Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics incluye ilustraciones inéditas, los mismo que canciones que no llegaron a sonar en las versiones occidentales.
¿Vale la pena Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics?
Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics es una compilación imprescindible para cualquier fanático de los juegos de pelea clásicos de arcade.
Ofrece una mezcla perfecta de nostalgia y modernidad, con características que satisfacen tanto a los jugadores veteranos como a los nuevos.
La inclusión en Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics de cosas como juego en línea, mejoras gráficas y la posibilidad de jugar versiones internacionales le suman un gran valor.
Si eres un fanático de los juegos de pelea, esta colección te proporcionará horas de entretenimiento y te permitirá revivir algunos de los mejores momentos de las “maquinitas” del final del Siglo XX.