Desde hace unos años, PlayStation ha cambiado su estrategia apuntando a un mercado diferente, mandando sus juegos exclusivos a la PC; siendo ahora el turno de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.
Tras dos años de su lanzamiento en PS5, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales llega en forma para el mercado de las computadoras, siendo un port decente, a pesar de ciertos inconvenientes.
Pero no por eso los fans se deben de desanimar con el juego, al contrario, pues se trata de uno de los títulos más fuertes de PlayStation del inicio de generación.
Veamos a detalle entonces lo que nos ofrece Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PC.
¿Cómo es Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PC?
Como todos los ports de PlayStation a PC que hemos revisado, la parte que más destaca en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es su apartado técnico.
El rendimiento de esta entrega es bastante cuidado, desde un inicio te dan la opción de ajustar las gráficas a lo que mejor se acomode a tu máquina.
Aunque Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un juego bastante sorprendente gráficamente, han hecho un trabajo mas que decente con la optimización.
El juego corre a mas de 80 fps en una resolución de 1080p con una NVIDIA 2070 y con gráficas altas, nada mal para un juego que se ve espectacular.
No obstante, en calidad máxima tiene problemas en algunas escenas, y las partículas llegan a quedar estáticas en varios momentos.
Claro que si lo que quieres priorizar es la parte gráfica y no tanto la jugabilidad, puede que no haya problema.
El apartado visual de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales tiene algunas mejoras y soportes a varias tecnologías que se presentaron con las nuevas NVIDIA 4000 series.
Con gráficos en 4K y un estable 120 fps, de igual soporta la tecnología DLSS3 y el ray tracing; aunque no es algo que no hayamos visto en la anterior entrega.
¿Trae algo nuevo Marvel’s Spider-Man: Miles Morales?
Lo hemos dicho anteriormente y lo volvemos a decir, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es como cualquier otro port de PS5, el cual no agrega nada nuevo fuera del apartado técnico.
La historia y el gameplay de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es la misma, al igual que el contenido general del título.
Si esperabas algún extra o un cambio en el modo de juego, lamentamos decirte que esto no sucederá; la experiencia es una y la misma.
Pero eso no te debe de decepcionar, porque significa que estamos ante una gran obra que mantiene una gran calidad más allá de todo lo anterior.
Ahora bien, la ausencia de contenido en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales también se debe a que el juego no tuvo ningún extra en consolas, como DLC o algo por el estilo.
De ahí que Sony haya optado por mantener la misma base del juego, probablemente para ahorrar recursos.
Hay que mencionar que cuenta con un buen mapeado para el control y si tienes un DualSense, tiene soporte para todas las características únicas del mando.
¿Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PC vale la pena?
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales sigue fiel a la costumbre de PlayStation de hacer buenos ports de sus juegos a la PC.
Es cierto que sufre al momento de elevar todos los aspectos gráficos, y que necesitas una máquina óptima si quieres tener una experiencia equilibrada entre estética y gameplay.
Pero también es cierto que con algunos ajustes mínimos, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es disfrutable en cualquier equipo de gama media competente.
Claro, sería mejor si se hubieran agregado algunos extras; pero esto no es nada de que afecte la experiencia en general, que sigue siendo igual de buena que en consolas.
Si nunca pudiste jugar Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, es un buen momento para que le des una oportunidad en PC.