Mercurio en su máxima elongación ocurrirá hoy 9 de agosto. Te contamos cuál es el significado de este evento astronómico.

El octavo mes del 2023 tiene reservado el evento astronómico llamado Mercurio en su máxima elongación.

A partir de las 19:59 horas, Mercurio en su máxima elongación hoy 9 de agosto será visible en el cielo nocturno como un pequeño punto brillante de color amarillo.

La ubicación de Mercurio es a 27.4 grados al este del Sol y brillará con una magnitud aparente de 0.48.

Cabe señalar que desde julio, Mercurio ha estado apareciendo en el cielo; sin embargo, hoy 9 de agosto tendremos su máxima elongación.

Por lo que si eres fanático de observar eventos astronómicos, no te puedes perder a Mercurio en su máxima elongación hoy.

Mercurio

¿Qué significa Mercurio en su máxima elongación?

Mercurio en su máxima elongación significa que el primer planeta del Sistema Solar se encuentra en su órbita más alejada del Sol.

Provocando que Mercurio se vea más brillante y se encuentre más cerca de la Tierra.

Cabe destacar que en Mercurio en su máxima elongación, los astrónomos aprovechan para realizar observaciones de este planeta y conocer más detalles que permitan profundizar su estudio.

Para observar a Mercurio en su máxima elongación hoy no se requiere equipo especializado, aunque se recomienda no estar en un lugar donde haya contaminación lumínica.

Otro factor a considerar es la lluvia, ya que esta podría interferir con la visibilidad del evento astronómico.

Mercurio

Significado astrológico de Mercurio en su máxima elongación hoy 9 de agosto

De acuerdo con la astrología, algunos signos zodiacales podrían verse afectados por Mercurio en su máxima elongación hoy 9 de agosto.

Esto por la vibra que emite Mercurio en su máxima elongación, lo que hará que venga una mala racha para los nacidos bajo el signo de:

  • Leo
  • Sagitario
  • Acuario

En ese sentido, la astrología recomienda que estos signos tengan precauciones y no tomen decisiones apresuradas respecto a su vida porque se pueden arrepentir.

Además de prepararse por algunos días mala suerte en el amor, el dinero y el trabajo por Mercurio en su máxima elongación.