Metal Slug Attack Reloaded es un juego polémico, pues se trata de un título alejado totalmente de lo que es su franquicia de origen.

Esto provocó que muchos fans rechazaran de inmediato a Metal Slug Attack Reloaded, pues su estilo de “defensa de torres” no les acababa de agradar.

Aunque a todas luces parece en título que buscaba sacarle el mayor dinero posible a los jugadores, puesto que era un free to play para celulares, resulta que es una obra muy competente.

Si bien esto no lo exenta de tener varios problemas, no ese esa mancha horrible que muchos imaginaban dentro de la amada saga de SNK.

Metal Slug Attack Reloaded

¿Cómo es Metal Slug Attack Reloaded?

Metal Slug Attack Reloaded tiene una pequeña trama, aunque no es más que una excusa para meterte al juego.

De nueva cuenta tendrás que usar a escuadrón Metal Slug de los Ikari Warriors, para detener otro intento de conquista mundial por parte del General Donald Morden.

Solo que ahora se ha aliado con otras facciones rebeldes para causarte más dolores de cabeza, por lo que Marco, Tarma, Fio y Eri deberán de conseguir sus propios aliados para detener la amenaza.

El gameplay es muy simple en inicio; estás en un escenario con vista lateral, donde debes de mandar unidades a tirar la base enemiga y evitar que tiren la tuya.

Metal Slug Attack Reloaded

Para esto necesitas efectivos, los cuales eliges de todos los reclutas que tengas a tu disposición previo a la partida, en total puedes tener 10 unidades en tu escuadrón.

Cada unidad en Metal Slug Attack Reloaded tiene un precio para salir al combate, el cual se alcanza de manera automática con el tiempo, o bien con tu desempeño en batalla.

Hay efectivos en Metal Slug Attack Reloaded que puedes invocar de manera continua y otros, como Marco, que sólo se pueden llamar de nueva cuenta una vez que hayan muerto en el escenario.

A esto puedes sumar el botón de “Ataque”, que se llena automáticamente y sirve para que tus soldados usen un arma especial; así como otro botón con el que puedes llamar a un vehículo de combate que hace un golpe devastador.

Metal Slug Attack Reloaded

Una de las mayores mejoras es la ausencia de microtransacciones. A diferencia de su predecesor, no te bombardearán con compras dentro del juego.

Esto es un alivio para aquellos que odian gastar monedas virtuales en busca de unidades poderosas.

Sin embargo, hay un pero: el sistema de unidades gacha sigue presente. Dependes de la suerte para obtener las mejores unidades, lo que puede ser un arma de doble filo.

Puedes pasar varias horas jugando Metal Slug Attack Reloaded, y al final sólo obtener puros soldados rasos e incluso personajes repetidos.

Metal Slug Attack Reloaded

También hay que mencionar que Metal Slug Attack Reloaded no está bien equilibrado.

Algunas misiones son un paseo por el parque, mientras que otras parecen imposibles sin gastar horas en el modo de entrenamiento.

¿Cómo se ve Metal Slug Attack Reloaded?

Metal Slug Attack Reloaded es un mundo de píxeles detallados. Los escenarios, los enemigos y los vehículos están meticulosamente diseñados para evocar la sensación de los juegos.

Los fanáticos apreciarán los pequeños detalles en Metal Slug Attack Reloaded, como las animaciones de los personajes y los efectos visuales.

Incluso los sonidos son iguales a los de las arcades, con los clásicos quejidos de muerte y el inolvidable “heavy machine gun”.

A este fan service se le suma el de otras franquicias de SNK, como The King of Fighters, pues puedes a tener a Leona y el resto de Ikari Warriors en tu equipo.

Metal Slug Attack Reloaded

El modo en línea es una adición bienvenida; hasta donde vimos todo era estable y no hubo cuelgues ni nada por el estilo.

Esto le da mucha vida a Metal Slug Attack Reloaded, pues es casi seguro que los más versados en el género, encuentren algo aburrida la campaña en solitario.

Finalmente hay que decir que el juego viene en español, por lo que podrás disfrutar de la pequeña trama de Metal Slug Attack Reloaded.

Eso sí, al ser un juego pensado originalmente para celulares, no cuenta con voces ni nada por el estilo.

¿Vale la pena Metal Slug Attack Reloaded?

Metal Slug Attack: Reloaded es un regreso interesante a la franquicia que dominó las arcades hace ya más de 20 años.

Si eres fanático de la serie, vale la pena echarle un vistazo a Metal Slug Attack Reloaded; aunque sea por mera curiosidad.

No negaremos que tiene algunos problemas de equilibrio, dificultad y progreso, los cuales podrían enfadar a más de una persona.

Pero si logras pasar de esto, te encontrarás con una obra divertida que te hará pasar un buen rato, con uno que otro golpe de nostalgia si ya eres un jugador veterano.