A través de una publicación en el blog oficial de 'Minecraft Earth', Mojang explicó que el 30 de junio los servidores del juego serán desactivados permanentemente.

Asimismo se anunció en redes sociales que en la última actualización del juego se desactivaron las transacciones, se redujo el costo de los rubíes y se añadió contenido extra.

Este juego, diseñado en la misma línea que 'Pokémon GO', era un juego de realidad aumentada en el mundo real; sin embargo, la pandemia lo afectó debido a que Minecraft Earth fue diseñado en torno a la libre circulación, lo cual se ha convertido en casi imposible.

Por estos motivos, la desarrolladora explicó que tuvieron que tomar la difícil decisión de reasignar los recursos a otras áreas que proporcionan valor a la comunidad de Minecraft y poner fin al soporte a Minecraft Earth en junio del 2021.

Y es que este tipo de juego aún experimental, a diferencia de Pokémon GO, que puede estar resistiendo bastante bien gracias a una sólida base de jugadores y cambios en la dinámica del juego, no es compatible con una pandemia.

Finalmente, el equipo de desarrollo comento que lanzará un último parche que eliminará todas las compras de la aplicación y lo cual hará que todas las mecánicas del juego sean más fáciles y rápidas para aprovechar al máximo el tiempo de juego restante.

¿Qué sucederá cuando desactiven Minecraft Earth?

Después del 30 de junio, cuando el juego se desactiva, aunque ya lo tengas instalado, dejará de funcionar, y el 1 de julio, se borrarán todos los datos de los jugadores.

Para los jugadores que dispongan de rubíes, éstos serán convertidos en Minecoins, las cuales se podrán usar en el Minecraft Marketplace para comprar skins y otros paquetes disponibles.