Desde la misión del Apollo 17, en la década de los 70, la exploración espacial se había olvidado un poco de la Luna; centrándose en otros aspectos como la observación de objetos más allá del Sistema Solar, o el análisis de otros cuerpos de nuestra región geográfica espacial cercana, siendo Marte en favorito.

Así, mientras que Estados Unidos, Europa y empresas privadas ya planean la primera incursión (e incluso colonia) al planeta rojo; Asia ha puesto sus ojos en el satélite natural, siendo Japón el más ambicioso.

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA), anunció sus planes de mandar una misión tripulada a la Luna para 2030. En 2025 iniciarán los preparativos, con el fin de tener todo a punto 5 años después.

No se sabe si la iniciativa será financiada por el gobierno japonés en su totalidad, o bien, se recurrirá a instancias internacionales; convirtiendo el proyecto en algo multinacional. Esto debido al gasto que supone una empresa de este tipo. Será hasta 2018 cuando se den más detalles de la misión.

Con información de Phys.