El pasado 19 de enero de 2015, fue dado a conocer como el Blue Monday, "El Día Más Triste del Año"; supuéstamente, se llegó a esa conclusión debido a que un investigador, el Dr. Arnall, dio con una fórmula matemática que explicaba el por qué la gente tendía a sentirse "desganada" en una fecha específica en el primer mes del año.
Según su estudio, una combinación entre el fin de la época decembrina, las deudas adquiridas en esos días, el clima y la nula capacidad de cumplir los propósitos daban como resultado un ambiente depresivo. Bueno, pues olvidemos todo eso, el origen verdadero de dicho día está lejos de cualquier análisis universitario o científico.
Se trata en realidad de una campaña publicitaria de la agencia Porter Novelli en Reino Unido, que tenía como objetivo promocionar a Sky Travel, una organizadora de viajes asociada a Sky Channel; misma que paró actividades hace cuatro años.
La manera en que se hablaba de la compañía era mediante un comunicado de prensa, que se hacía llegar a los medios pertinentes, donde hablaban del descubrimiento de "Arnall" y una manera de contrarrestarlo: realizando un paseo a través de Sky Travel.
No sabemos en qué momento se decidió llevar más allá está singular campaña publicitaria; lo cierto es que ha llegado el punto en que, como muchos otros días inventados de manera no institucional, es tomado con cierta veracidad. De todas formas, seguimos odiando los lunes.
Con información de PR Noticias.