A casi un año de su lanzamiento en Switch y PC, Monster Hunter Rise: Sunbreak hace su arribo a PS5 y Xbox, cumpliendo con la promesa de estar en todas las plataformas.
Con esto todos los jugadores y fans ya pueden disfrutar Monster Hunter Rise: Sunbreak sin ninguna restricción de sistema.
Ahora bien, la pregunta es si este port cumple con la expectativa alrededor de la franquicia clave de Capcom, o se queda a la saga de su versión original.
A continuación te diremos cómo fue nuestra experiencia con esta expansión ahora en un consolas de Sony y Microsoft.
¿Cómo es Monster Hunter Rise: Sunbreak en PS5 y Xbox?
Lo primero que se debe dejar claro es que Monster Hunter Rise: Sunbreak es prácticamente igual a su versión de Switch y PC.
Fuera de ciertas integraciones de los controles, las mecánicas, misiones y contenido general de Monster Hunter Rise: Sunbreak es el mismo en sus 4 ediciones.
Esto también aplica a la campaña, donde después de terminar la historia principal de Rise, te verás embarcado en una nueva empresa.
Tus hazañas como cazador han traspasado fronteras y eres requerido para salvar un reino más allá del tu hogar, que vendría siendo una representación de Europa.
Si buscas algo diferente a lo que ya se pudo ver en 2022 en otras plataformas, lamentamos decirte que no hay nada nuevo en ese aspecto.
Recordemos que Capcom no tiende a hacer grandes modificaciones en sus ports, y Monster Hunter Rise: Sunbreak no es la excepción.
Aunque esto no quita que se trate de un gran contenido, lleno de eventos interesantes, cacerías, nuevos ítems, habilidades y un largo etcétera.
Lo que te dará varias horas de diversión, si es que ya terminaste de explotar todo lo que ofrece el título base.
¿Qué trae de nuevo Monster Hunter Rise: Sunbreak?
Si bien todo el contenido de Monster Hunter Rise: Sunbreak no cambia con respecto a Switch y PC, Capcom sí hizo algunas adaptaciones a estas nuevas versiones.
Por un lado tenemos el nuevo mapeado para el control de Monster Hunter Rise: Sunbreak, que se adecua muy bien tanto al DualSense, como al mando de Xbox.
Todas las acciones fueron simplificadas, para integrarse en los botones de los controles, resultando adecuado a la hora de la ejecución.
Es cierto que al principio esta manera de jugar se siente “antinatural”; pero conforme avances en tu partida darás cuenta de lo sencillo que es.
Quienes hayan jugado con mando en PC, notarán que se hizo el mismo mapeado para esta versión.
Otra cosa a mencionar son los gráficos, que se adecuaron a la potencia de cada plataforma.
En resumen, Monster Hunter Rise: Sunbreak se ve mejor que en Nintendo Switch; pero no llega a la suavidad de PC, aunque tampoco afecta tanto.
Pues mantiene la fluidez y el rendimiento de su hermana mayor, lo cual será del agrado de los jugadores.
Eso sí, si juegas en PS5, no esperes ninguna integración con las características de la consola.
Monster Hunter Rise: Sunbreak no usa el audio 3D, ni la resistencia en gatillos y retroalimentación del DualSense, lo cual es una lástima.
¿Monster Hunter Rise: Sunbreak vale la pena en PS5 y Xbox?
Si eres fan a muerte de Monster Hunter, sin lugar a duda tienes planeado adquirir Sunbreak en PS5 o Xbox.
Te podemos decir que Monster Hunter Rise: Sunbreak es un muy buen port, con un excelente control, gráficos y desempeño destacable.
No agrega nada nuevo a lo ya existente; pero tampoco lo necesita, pues la expansión por sí misma vale lo de un juego completo.
Quienes no hayan jugado las anteriores versiones de Monster Hunter Rise: Sunbreak, encontrarán un título bastante entretenido y que cumple con lo que promete.