Capcom ha traído dos ports por uno, pues a PS5 llegó Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, el cual era original del Nintendo Switch.
Con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin tenemos un caso más o menos similar que al de su primera parte, pues se trata de juegos un tanto “ocultos” dentro de la exitosa franquicia.
Aunque en este caso, el concepto parece que podría funcionar mejor con la audiencia de Nintendo Switch; aunque la transición a PS5 sería el impulso que necesita para atraer una audiencia diferente.
Nosotros ya pudimos darle una probada al juego en esta versión, así que te daremos una primera impresión.
¿Cómo es Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin?
Como ya es una tradición en este tipo de previos, no hablaremos de la trama de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, centrándonos más en su jugabilidad.
Aunque podemos adelantar que la historia de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, aunque más elaborada, tampoco es nada del otro mundo, tal y como pasaba con su entrega anterior.
De hecho, si jugaste la primera parte notarás que esta entrega es muy parecida en su gameplay, pues también se basa en combates tradicionales por turnos.
Aunque aquí se le trata de dar un giro, profundizando más en sus habilidades, así como en los personajes que pueden participar en batalla.
Ya que se agrega una mecánica donde los amigos que haces dentro del título te pueden ayudar en enfrentamientos clave, sumando a la estrategia general.
Otra cosa que nos pareció interesante en estas primeras horas con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin es su personalización.
Si bien el primer juego ya contaba con esta, en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin las posibilidades aumenta; algo que se entiende ya que la entrega de 3DS estaba muy limitada por el portátil.
Hay que mencionar que la personalización es clave a la hora de prepararte para la batalla, ya pudes elegir los ataques con los que contarán tus personajes. Una mala configuración hará que el juego se te dificulte innecesariamente.
Con lo que hemos jugado notamos que a obra de Capcom no se aleja mucho de la fórmula ya establecida en esta saga de la franquicia.
Aún así, se mantiene como un buen juego, aunque en nuestra experiencia, jugar las dos partes una después de la otra, te hace dar cuenta que en realidad no hay muchos cambios.
¿Hay diferencias entre Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin de Nintendo Switch y de PS5?
Primero hablemos de lo más evidente, por lo menos al momento de hacer comparaciones; Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se ve un poco mejor en PS5 que en Nintendo Switch.
Aunque no esperes un gran cambio, sólo se mejoraron algunas texturas y se adaptaron a las resoluciones que es capaz de dar el PS5, contra las limitaciones de potencia del Nintendo Switch.
Así que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se ve bien a secas, en nuestro tiempo de juego no notamos nada que nos hiciera pensar diferente.
Ahora bien, en cuestión de contenido parece que no hay cambios sustanciales entre una versión y otra.
Esto es algo que podría molestar a algunas personas, a quienes les gusta que los ports tengan algo extra.
Aunque debemos reiterar que apenas llevamos unas horas con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, no sabemos si al terminar la historia o más adelante se noten las modificaciones, si es que las hay.
Hay que mencionar que el juego original en sí mismo ya era bueno en cuanto a su contenido, por lo que al ser una posible versión 1 a 1, por lo menos podemos asegurar una experiencia fiel.
Esto es lo mínimo que debemos de pedir en ports como Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, pues recientemente las empresas son un tanto perezosas al momento de mover sus juegos entre plataformas.
Otra cosa que debemos mencionar es que no hemos encontrado problemas de rendimiento, bugs o giltches que arruinen el título, lo cual muestra que en ese aspecto se ha hecho un buen trabajo.
En general podemos decir que nuestra experiencia al momento con Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin ha sido buena, esperamos que se mantenga así el resto del juego.