Monster Hunter Stories es otra de las ya conocidas reediciones que las desarrolladoras hacen de sus juegos viejos para el Nintendo Switch.
Precisamente una de las cosas que Nintendo Switch ha aprovechado y le ha salido bien, es traer juegos de anteriores consolas a la híbrida.
Siguiendo con esta tendencia llega a nosotros Monster Hunter Stories, un juego lanzado para la Nintendo 3DS originalmente.
Con lo que los fans que no lo conocieron en su momento, podrán experimentarlo en una versión mejorada en algunos aspectos, que no afectan su esencia.
¿Cómo es Monster Hunter Stories en Nintendo Switch?
La historia de Monster Hunter Stories es un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados la saga, ya que en lugar de ser un cazador, estaremos en la piel de un rider.
El cual en lugar de cazar monstruos, crear vínculos con estos para criarlos y entrenarlos al estilo Pokémon.
Si jugaste el original Monster Hunter Stories, tenemos que decirte que aquí no hay nada nuevo en la trama, de entrada porque esta es muy simple y una mera excusa para iniciar tu aventura.
Puedes pasar de ella y no te perderás nada en absoluto; aunque es una buena manera de introducirte a la saga, si nunca has jugado un título de la franquicia.
La jugabilidad de Monster Hunter Stories es un clásico RPG por turnos, donde se le da mucha a los vínculos que logres con los monstruos que hayas capturado a lo largo de la aventura.
A diferencia de otros juegos, aquí pelearas al lado las criaturas, las cuales tomarán sus propias decisiones, mientras que tú participas activamente en la pelea.
Lo que le da una complejidad y lo diferencia de otros juegos por turnos. Ya que podrás mejorar las habilidaes de tus compañeros, al igual que las tuyas.
Siempre pensando que estos atacarán a placer, por lo que debes de pensar muy bien cómo gestionas a cada miembro de tu grupo.
Hay que mencionar que al igual que con la historia, en realidad el gameplay de Monster Hunter Stories no sufrió gran cambio con respecto a la versión de 3DS.
Algo que podría molestar a los veteranos que esperaban algo nuevo; pero que se agradece, ya que este ya era bueno desde un inicio y no necesitaba muchos ajustes.
¿Cómo se ve Monster Hunter Stories en Nintendo Switch?
Como en los anteriores apartados, en la parte gráfica de Monster Hunter Stories hubo pocos cambios; aunque sustanciales.
Se notan las mejoras de Monster Hunter Stories comparado con el juego de 3DS; eso sí, estas son mínimas y se nota que es un juego de generación pasada.
Aún así es disfrutable y en realidad, gráficamente no está nada mal; sólo no esperes algo alucinante o efectos de última generación.
Algo que juega a su favor es que el estilo del juego hace que la parte gráfica no se vea mal, lo que lo hace agradable a la vista aún después de algunos años.
En la parte sonora Monster Hunter Stories cumple con su cometido; la música es buena y está diseñada para meterte en el contexto del juego, ya sea de la pelea.
Lo que lo hace tener una gran sinergia con algunos escenarios, teniendo un aspecto visual atrayente y una música destacada.
¿Vale la pena Monster Hunter Stories en Nintendo Switch?
A pesar de ser un spin off y no tener las mismas mecánicas que los juegos principales, Monster Hunter Stories expande de gran manera la saga.
Las mecánicas son buenas y te deja conocer más de este mundo; aunque se siente el paso de los años, sobretodo en algunos aspectos gráficos.
Monster Hunter Stories es un gran juego para conocer la franquicia; lo puedes disfrutar sin problemas tanto si conoces la saga o eres primerizo.
No podemos decir que la versión de Nintendo Switch es la definitiva; pero sí la más accesible, tomando en cuenta la popularidad de la consola y que el 3DS fue descontinuado desde hace tiempo.