Krafton y Unknow Worlds Entertainment decidieron darle un pequeño giro a los RTS con Moonbreaker, un título de estrategia que se combina con los clásicos juegos de tablero.

Aunque parece algo extraño, pudimos darle una revisión a su Early Access y podemos decir que logra una perfecta combinación entre ambos conceptos.

Moonbreaker es bastante divertido y accesible, al mismo tiempo que tiene una buena profundidad y reto que todos los fans del RTS duro disfrutarán.

Moonbreaker

Sin embargo, como buen Early Access, Moonbreaker carece de un extenso contenido, haciendo evidente que es una beta de alto calibre, más que un título completo.

A continuación te daremos todos los detalles de este Early Access de Moonbreaker.

¿Cómo es Moonbreaker?

Moonbreaker se basa en batallas entre dos ejércitos dentro de un tablero, cada facción tomando su turno para atacar como si se tratara de Risk o algo similar.

Tendremos nuestro capitán, quien es el personaje más poderoso y principal de nuestro ejército, seguido de diversas unidades de menor rango.

El objetivo de Moonbreaker es simple, derrotar al rival; ya sea eliminando a todas sus piezas o acabando con el capitán, lo cual hace al juego bastante rápido en realidad.

Las partidas no exceden los 30 minutos, lo cual es bueno, pues mucha gente no tolera los RTS que pueden durar horas en un mismo escenario.

Moonbreaker

Como en los juegos de estrategia tradicionales, los solados en Moonbreaker tendrán sus propias fortalezas y debilidades; algunos serán efectivos cuerpo a cuerpo, mientras que otros lo harán a distancia, por ejemplo.

Además se marcará el rango de los ataques de cada uno, lo que ten dará la opción de generar una buena estrategia de ataque. Vamos que parte de lo esencial sin romper el molde.

Donde Moonbreaker se diferencia de otros es con sus sistemas de “Asistencias” y “Cinder” (cenizas); el primero es una habilidad especial que se puede desatar cada cierto tiempo.

Existen diversos tipos de Asistencias en Moonbreaker, al inicio de cada partida puedes elegir las que deseas usar; lo recomendable es elegir aquellas que se ajustan a tu estilo de juego.

Moonbreaker

Por su parte el Cinder son puntos que aumenta cada turno, estos son básicamente la “moneda” con la que se mueve todo en la partida, desde las habilidades de las unidades, hasta los refuerzos.

Podemos decir que el Cinder es lo más importante en Moonbreaker, porque bien gestionado nos puede dar un ataque avasallador en nuestro turno, debido a que no tenemos límite para gastarlo, más allá de lo que tengamos acumulado.

Sí lograr suportar al enemigo y guardas una enorme cantidad de Cinder, puede llegar el momento que en una sola tirada hagas un daño masivo y llames a varios refuerzos (aunque estos no se moverán hasta que el capitán lo ordene).

Aunque explicado suena bastante fácil, la realidad es que el gameplay de Moonbreaker puede llegar a ser difícil de dominar, ya que poco a poco vamos descubriendo distintos subsistemas.

Moonbreaker

Dependerá de nosotros qué tanto nos queremos meter de lleno en él.

¿Qué le hace falta al Early Access de Moonbreaker?

SI bien el gameplay de Moonbreaker es interesante, el resto del juego carece de contenido, por lo menos en lo que se refiere al Early Access.

Moonbreaker sólo tiene 3 modos: Offline, Online y Cargo Run; los primeros se explican solos, son partidas rápidas ya sea contra la IA o contra otra persona.

Cargo Run es una especie de survival, donde enfrentaremos varios mapas generados al azar donde deberemos enfrentar a diversos capitanes y sus unidades.

El problema de esto es que al sólo haber pocos personajes actualmente, la “novedad” se agota en unas cuantas partidas, cayendo rápidamente en lo repetitivo.

Moonbreaker

Asimismo, aunque se tienen los Booster Packs para conseguir más unidades, en realidad te tomará muy poco tiempo conseguir todo lo que hay en el Early Access.

Lo cual le quita todo el sentido a esta especie de “cajas de botín”.

Moonbreaker también tiene un modo de personalización, aunque tampoco es nada del otro mundo, simplemente pintamos nuestras figuras.

Básicamente Moonbreaker se siente vació por todos lados, fuera de las partidas como tal.

¿Vale la pena Moonbreaker?

Como Early Access, Moonbreaker no vale mucho la pena en realidad, como ya mencionamos, aunque el gameplay sea bueno, el resto del juego no es nada atrayente.

La falta de modos y contenido atractivo hacen que Moonbreaker sólo sea disfrutado en su totalidad por los más clavados de los RTS y juegos de mesa.

Fuera de ellos, es poco probable que exista alguien que busque adentrarse en el juego de manera puntual, sobretodo si no hay mucho qué explorar.

Moonbreaker

Moonbreaker es en este momento, uno de esos títulos para echar una o dos partidas, y después dejarlo abandonado hasta el otro día.

Si Krafton y Unknow Worlds Entertainment deciden darle un gran soporte a Moonbreakers, bien se podría convertir en una obra bastante destacada.

Pero eso ya dependerá del tiempo y las metas que tenga el estudio para con su obra, así que de momento, bien podrías regresar al Risk o a otro RTS.