Mortal Kombat 1: Khaos Reigns es la expansión del juego homónimo de 2023, la cual trae nuevos personajes, mecánicas y una narrativa adicional.
Algo similar a lo que hiciera Warner Bros. Games con el título anterior de la franquicia, ofreciendo con Mortal Kombat 1: Khaos Reigns, una buena excusa para regresar al título.
Aunque claro, algunos fans no están del todo convencidos con lo que ofrece este nuevo contenido al juego, preguntándose si vale la pena o no.
Nosotros ya tuvimos la oportunidad de darle una revisada y aquí te diremos cómo fue nuestra experiencia.
¿Cómo es Mortal Kombat 1: Khaos Reigns?
Lo primero que salta a la vista de Mortal Kombat 1: Khaos Reigns es su expansión narrativa.
Mortal Kombat 1: Khaos Reigns continúa desde donde quedó Mortal Kombat 1, con Liu Kang tratando de mantener la paz en su nueva Era.
Sin embargo, la tranquilidad se ve amenazada por la aparición de Havik, un Titán de una línea temporal alterna que busca sumir los reinos en el caos.
Como en la campaña principal, la trama se va desenvolviendo a lo largo de cinemáticas intercaladas con combates, donde se presentan a algunos de los nuevos personajes.
Siendo una especie de tutorial, para que los fans se acostumbren a estas adiciones. Aún así, el juego mantiene su calidad narrativa con una historia interesante y protagonistas carismáticos.
Hablando de los nuevos personajes; Mortal Kombat 1: Khaos Reigns introduce a 5 nuevos combatientes; 2 de la franquicia y 3 peleadores crossover.
Estos nuevos personajes de Mortal Kombat 1: Khaos Reigns son:
- Noob Saibot
- Cyrax y Sektor
- Ghostface
- T-1000
- Conan el Bárbaro
En general todos se juegan bastante bien, aunque hay algunos un tanto complejos, como Cyrax, que se complica por el set conjunto con Sektor.
Fuera de esto, los son adiciones agradables a la galería de personajes de la obra, dándole mayor variedad.
También hay que mencionar la reintroducción de los movimientos Animalities en Mortal Kombat 1: Khaos Reigns.
Si bien esto no añade nada a la jugabilidad; es un elemento visual impresionante, sobretodo por la creatividad que los desarrolladores le pusieron a las ejecuciones.
Finalmente tenemos que señalar que se optimizaron algunas cosas del gameplay en general, el cual se siente más fluido y con mejor respuesta del control.
Recordemos que a diferencia de la anterior entrega, los personajes en general se sentían toscos cuando el juego salió el año pasado; cosa que se ha mejorado para esta expansión.
¿En qué falla Mortal Kombat 1: Khaos Reigns?
Mortal Kombat 1: Khaos Reigns no es perfecto, aunque son más sus bondades que fallos en realidad.
Una de las cosas que se le puede señalar a Mortal Kombat 1: Khaos Reigns, es que su nueva narrativa, aunque bien elaborada, sufre del mismo mal que todas las historias actuales en juegos de peleas.
Como mencionamos, es solo un tutorial gigante para los nuevos personajes, con una dificultad bastante baja y que no te aporta nada si no te interesa lo que hay detrás del juego.
También está el hecho que al ser solo una expansión, no esperes un gran cambio gráfico o estético; los personajes y entornos se mantienen prácticamente iguales que en el lanzamiento.
El único añadido es precisamente los Animalities, los cuales, como ya mencionamos, sí son visualmente espectaculares.
Fuera de esto, Mortal Kombat 1: Khaos Reigns no presenta problemas en realidad, siendo uno de los DLC mejor cuidados que han salido en este 2024.
¿Vale la pena Mortal Kombat 1: Khaos Reigns?
Mortal Kombat 1: Khaos Reigns es una expansión que ofrece algo para todos; seas un veterano o nuevo en la franquicia.
Quienes gusten la complicada historia de la saga, tienen una buena expansión narrativa; quienes busquen nuevos retos, cuentan con 5 personajes extra para probar sus habilidades.
Y claro, los nostálgicos y quienes les gusta humillar al oponente, Mortal Kombat 1: Khaos Reigns les ofrece los amados Animalities.
Si tienes el juego, sin lugar a dudas esta es una expansión que debes tomar en cuenta; ahora que si no contabas con el título, este puede ser un buen momento para añadirlo a tu biblioteca.