Después de semanas de deliberación la junta del National Museum Of Play, dio a conocer cuales serán los juegos que lleguen al Salón de la Fama de los Videojuegos durante este 2019; se tratan de clásicos del Super Nintendo, arcades y la PC. Sin más aquí tienes a los 4 nuevos miembros que pasan a la historia de la industria como parte de la obras de mayor penetración e innovación en el campo.
Puede leer: Jugar videojuegos ya es una profesión oficialmente reconocida
Super Mario Kart
Lanzado en 1992 para SNES, fue el primer juego de carreras con los personajes de Mario. En su momento significó una revolución, pues apelaba al género arcade, además de tener circuitos con trampas y poderes para ganar ventaja sobre el rival.
Mortal Kombat
Acusado de incitar a la violencia en la niñez de los 90. Mortal Kombat tomó la fórmula de Street Fighter II añadiéndole mecánicas un poco más realistas, además de tener un estilo estético fotográfico. Sin embargo, su mayor aportación fue exponer la violencia sin censura gracias a sus ya conocidos Fatalities.
Recomendamos: Mortal Kombat 11; el sangriento combate entre dos realidades
Solitario
Tal vez uno de los primeros juegos casuales. Antes de Candy Crush o Farmville, Solitario era el juego favorito de todos los oficinistas del mundo, pues venía precargado en todas las máquinas Windows hasta mediados de la primera década del 2000, incluso los iPod nano lo traían para poder jugarlo.
Colossal Cave Adventure
Considerado el primer juego de aventura del mundo; el cual se trataba también de una aventura gráfica, pues todo se basaba en texto, opciones que el jugador podía elegir y escribir para poder avanzar en la historia. Esto posteriormente derivaría en obras como los RPG y juegos como Zelda, entre otros.
El Salón de la Fama de los Videojuegos fue inaugurado a mediados de la década actual dentro del Strong Museum de Rochester en Nueva York; como una manera de reconocer a los interactivos y su importancia en la cultura.