La muerte de la Reina Isabel II tendría repercusiones más allá de lo político y la sucesión real, el mismo mundo de los videojuegos y Nintendo se estarían cimbrando por lo sucedido.
De acuerdo con Mike Minotti de GamesBeat, y el insider Jeff Grubb, Nintendo estaría pensado retrasar su próximo Nintendo Direct, el cual dicho sea de paso, aún no estaba confirmado.
Tanto Mike Minotti como Jeff Grubb señalan que aunque suene como un chiste, es algo que está discutiéndose de manera bastante seria dentro de Nintendo.
Estoy aterrorizado de decir esto porque suena como algo que NADIE creerá, pero parece que el Nintendo Direct podría retrasarse debido a la Reina jajaja
Mike Minotti
Según los rumores, el Nintendo Direct se llevaría a cabo durante este mes de septiembre, al parecer para coincidir con el Tokyo Game Show de mediados de septiembre, unos días antes o después del mismo.
Sin embargo, la muerte de la Reina Isabel II cambiará todos los planes de Nintendo; por lo que este rumorado Nintendo Direct podría llegar hasta finales de septiembre o incluso en octubre.
Versiones indican que la razón de este retraso es en parte por respeto a la Reina Isabel II; pero también porque todo el foco de atención se lo llevará la Familia Real, por lo que Nintendo vería mermado su impacto.
¿Qué otros aspectos del mundo geek y de los videojuegos afectaría la muerte de la Reina Isabel II?
Si bien de momento sólo se menciona a Nintendo, la muerte de la Reina Isabel II afectaría a otros aspectos de los videojuegos y el mundo geek.
Como ya se mencionó, el impacto mediático de la muerte de la Reina Isabel II es tal que otras desarrolladoras bien podrían retrasar sus anuncios programados para estos días, como el Nintendo Direct.
Asimismo, Reino Unido pasará por un proceso de luto que durará alrededor de 10, donde se espera una baja en las actividades generales, incluso cierres de negocios.
Con esto se detendrían por un par de días los desarrollos en empresas como Rockstar North o Media Molecule; además de que las producciones de cine y televisión también detendrían sus grabaciones.
Si bien esto sólo durará unos días, esto significa un retraso inesperado en el plan de producción que cada proyecto ya tenía pactado, afectando en cierta medida su avance.
Así que más allá del Nintendo Direct, es posible que durante una buena parte de septiembre, no tengamos información relevante del mundo de los videojuegos y geek en general.
Aunque con la llegada del D23 el viernes 9 de septiembre, las cosas podrían revertirse y la muerte de la Reina Isabel II pasaría a segundo plano.
Con información de Mike Minotti y Jeff Grubb.