Con motivo del estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’, Disney coloco un mural oficial en el Paseo de la Reforma en la CDMX; sin embargo, a las pocas horas, la obra fue vandalizada.

En redes sociales se dio a conocer que el mural de ‘Obi-Wan Kenobi’ fue manchado con pintura negra en diversas partes, lo que arruinó en gran medida el arte promocional.

No se sabe quién o quiénes vandalizaron el mural de ‘Obi-Wan Kenobi’, pues no parece que forme parte de una protesta social, en contra de la serie o la productora (Disney).

Mural de Obi-Wan Kenobi vandalizado

Todo indica que el daño al mural de ‘Obi-Wan Kenobi’ se dio sin ninguna razón aparente, sólo para destruir la obra porque se podía hacerlo.

Peatones y fans de ‘Star Wars’ lanzaron comentarios de rechazo a la vandalización del mural de ‘Obi-Wan Kenobi’, pues no hay nada que justifique el que se haya hecho esto.

El mural de ‘Obi-Wan Kenobi’ fue realizado por artistas locales en colaboración con Disney, bajo un diseño del artista argentino, Lucas Marangon.

Ya se está restaurando el mural de ‘Obi-Wan Kenobi’

Afortunadamente para todos los fans de ‘Star Wars’, el mural de ‘Obi-Wan Kenobi’ ya está siendo restaurado por la propia Disney y los responsables de la obra.

Esto lo dio a conocer la convención de cómics, La Mole, a través de sus redes sociales; de hecho se espera que quede listo en este fin de semana del 28 y 29 de mayo.

Esta es la primera vez que un mural o promocional “geek” es vandalizado en la CDMX o en alguna otra parte de México, a las pocas horas de haber sido presentado.

Mural Obi-Wan Kenobi

Antes del mural de ‘Obi-Wan Kenobi’, se han colocado otros promocionales y murales como el de ‘Crash Bandicoot’ o la estatua de ‘Horizon Forbidden West’, sin que haya habido problemas relacionados.

De hecho muchos fans han señalado que incluso murales “locales” que se pueden encontrar en paredes de toda la CDMX, han sido respetados en su mayoría.

De ahí que sorprendiera que el mural de ‘Obi-Wan Kenobi’ haya sido manchado casi al mismo tiempo que fue revelado al público.

Con información de Twitter y La Mole.