Un día triste para el mundo del anime y sus fans, Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo confirmaron la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años de edad.
A través de un comunicado, se dio a conocer que Akira Toriyama murió el 1 de marzo de 2024 en Japón.
De acuerdo con el texto, el creador de Dragon Ball murió por un hematoma subdural, es decir, es posible que haya tenido un golpe en la cabeza.
Todo indica que la muerte de Akira Toriyama -creador de Dragon Ball e ilustrador de videojuegos como Dragon Quest y Chrono Trigger-, fue inmediata, sin mucho que los médicos pudieran hacer al respecto.
El funeral de Akira Toriyama será privado en Japón
Entorno a la muerte del creador de Dragon Ball, se informó que el funeral de Akira Toriyama fue privado, sólo con sus familiares y amigos, siguiendo los deseos del mangaka.
Recordemos que Akira Toriyama era muy reservado con sus apariciones e información pública, casi no daba entrevistas y se tiene muy pocas fotos actuales del mismo.
A pesar de ser el creador de Dragon Ball, nunca le gustó la exposición mediática.
Por otra parte, se mencionó que no se aceptarán regalos ni visitas de sus fans.
Además los familiares de Akira Toriyama no darán entrevistas a ningún medio local o internacional.
Aún no se sabe si habrá un evento conmemorativo para el público en general, esto será avisado posteriormente.
El futuro de Dragon Ball queda en un hilo por la muerte de Akira Toriyama
Otra cosa que no se aclara es qué pasará con Dragon Ball a partir de este momento, pues la muerte de Akira Toriyama afectará a la fraquicia.
Antes de su muerte, Akira Toriyama seguía trabajando con los guiones de Dragon Ball Super, al lado de Toyotaro.
De hecho varios de los conceptos actuales de Dragon Ball Super fueron desarrollados por el creador desde 2013 que regresó a la franquicia.
Es posible que Toyotaro de 45 años sea el responsable a partir de este momento de la saga; recordemos que el mismo Toriyama lo eligió como su sucesor.
Se espera que Shueisha y Toei Animation den más detalles en las próximas semanas, de lo que se espera sea un homenaje a Akira Toriyama.
Con información de Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo.