Sumándose a la tendencia de los battle royale, Bandai-Namco anunció hace unos meses su entrada al género con My Hero Ultra Rumble, basado en el anime y manga de My Hero Academia.
Claro que había algunas dudas al respecto, pues un battle royale de anime, como My Hero Ultra Rumble, no parecía que pudiera sobresalir en el ya muy competido mundo de los juegos de todos contra todos.
Para despejar algunas dudas, pudimos darle una probada a My Hero Ultra Rumble en su fase beta cerrada.
Si bien aún le falta mucho a My Hero Ultra Rumble, podemos decir que tiene potencial, sino para sobresalir, por lo menos para no dejar indiferente a los jugadores.
A continuación te daremos nuestra experiencia con My Hero Ultra Rumble.
¿Cómo es My Hero Ultra Rumble?
My Hero Ultra Rumble es un battle royale de superhéroes, así como lo lees, al concepto de todos contra todos en una arena que se hace pequeña, súmale a un grupo de personajes con poderes.
Esto último es algo que no se había visto en ningún battle royale, pues estos se basan principalmente en los combates con armas de fuego.
Ahora bien, My Hero Ultra Rumble te pide hacer equipo con otros dos jugadores, cada uno eligiendo un miembro de la UA o de la Sociedad de Villanos, eso sí, no pueden repetir personajes.
Aquí tu personaje ya es fuerte desde un inicio, pues cada héroe o villano de My Hero Ultra Rumble cuenta con las habilidades de tiene en el anime o manga de My Hero Academia.
Aunque no se elimina la mecánica de buscar equipo en todo el mapa de My Hero Ultra Rumble, aunque en este caso lo que encuentras son tarjetas que aumentan el nivel de poder de los personajes.
Obviamente esto te da una ligera ventaja sobre el oponente, aunque nada que no pueda superarse con habilidad por lo que pudimos ver en la beta.
También toma en cuenta que cada héroe y villano de My Hero Ultra Rumble cuenta con una clase predeterminada, algunos son más fuertes; pero lentos, otros más ágiles y débiles, o están los que pueden curar.
El punto de todo esto es que los jugadores establezcan una tercia equilibrada en sus habilidades y clases para salir avante, más allá de su personaje favorito del anime.
Los combates en My Hero Ultra Rumble son bastante dinámicos, llenos de colorido y explosiones por todas partes, esto debido a que parten de la base de los juegos de peleas de My Hero Academia.
Al momento de toparte con otro equipo en My Hero Ultra Rumble, pasarás a una pelea al estilo de títulos como My Hero One Justice.
Si bien logran adecuar el concepto a My Hero Ultra Rumble, basta decir que los juegos de peleas de Bandai-Namco nunca han sido los mejores, esto significa que arrastra todos los aciertos y errores de estos.
Como por ejemplo, una cámara bastante caótica, que no te deja ver bien en ocasiones qué está sucediendo; lo cual hará que te confundas en más de una ocasión.
Pero fuera de esto, y algunas cosas técnicas, en realidad no tuvimos mayor problema con My Hero Ultra Rumble durante la beta.
¿My Hero Ultra Rumble tiene futuro?
La beta de My Hero Ultra Rumble nos resultó bastante positiva en realidad, no tuvimos problemas para encontrar partidas y el sistema de juego está bien integrado.
Aunque como ya mencionamos, si no gustas de los juegos de peleas de Bandai-Namco, encontrarás algo engorroso y frustrante las batallas de My Hero Ultra Rumble.
Además de que tenía los clásicos problemas de desempeño de las betas, como algunos gráficos encimados, un poco de pop-up y ciertas bajas de cuadros por segundo.
Nada que My Hero Ultra Rumble no pueda arreglar previo a su estreno, o durante los primeros meses de vida del juego.
Eso sí, no sabemos sí My Hero Ultra Rumble sólo tendrá un juego base ni cuál será la lista inicial de personajes; al parecer todo dependerá de qué tan bien le vaya para asegurar un suporte continuo.
Su gran ventaja es que será free-to-play, aunque habrá que ver sí logra llamar suficiente la atención de fans más allá del nicho de My Hero Academia.
Por el momento, y ya con la beta como antecedente, el futuro de My Hero Ultra Rumble sigue siendo incierto.