A pesar de que 'Dragon Ball Super' causó revuelo en la década que está por terminar no fue el anime más visto en México en esos 10 años. De acuerdo con datos del servicio de streaming Crunchyroll, 'Naruto Shippuden' fue la serie de animación japonesa más vista en nuestro país.

Como parte de su recuento de fin de año y de la década, la plataforma presentó los animes más vistos por región del 2009 al 2019; para América del Norte, se reveló que 'Naruto Shippuden' fue la más solicitada por el público mexicano y de Estados Unidos.
Junto a esta, otros animes de gran impacto fueron 'One Piece', 'Attack on Titan', 'Black Clover', 'Boruto', y claro, 'Dragon Ball Super', la cual tuvo sus mejores números en diversos países del Caribe y Centroamérica.
¿Por qué la gente prefirió 'Naruto Shippuden' y no 'Dragon Ball Super'?
Tomando en cuenta que para muchos mexicanos 'Dragon Ball' es casi como una religión, sorprende que 'Super' no figure como lo más visto de la década en México; sin embargo, hay buenas razones para que esto sucediera.
Para empezar, 'Naruto Shippuden' se mantuvo al aire durante 10 años, del 2007 al 2017, mientras que 'Dragon Ball Super' se estrenó en 2016 y terminó en 2018; tan solo por el tiempo, el ninja de Konoha tenía todo para ganar.

La calidad de la serie también afectó. Hasta el arco del Torneo de Fuerza, 'Super' fue tachada como la peor serie de 'Dragon Ball' junto a 'GT', debido a que no reflejaba la evolución de personajes de la saga 'Z', presentando versiones más familiares y cómicas de los mismos.
Además de que las primeras dos sagas fueron un remake de las películas 'La Batalla de los Dioses' y 'La Resurrección de Freezer', por lo que el público ya sabía que esperar. No hubo un gancho que los tuviera viendo el show cada semana hasta la llegada de Champa y Vados.
Con información de Anime News Network.