Aunque el desarrollo del telescopio James Webb tuvo varios problemas, finalmente, la NASA anunció que este dispositivo astronómico ha completado con  éxito todas las pruebas.

Las numerosas pruebas y puntos de control del telescopio Webb se diseñaron para garantizar que, una vez en el espacio, funcione de acuerdo a su diseño.

El telescopio Webb será enviado será enviado a la Guayana Francesa este mes de septiembre

La NASA confirmó que el JWST (James Webb Space Telescope) está siendo empaquetado y preparado para ir a su lugar de lanzamiento.

De acuerdo con la NASA, el telescopio Webb será enviado a la Guyana Francesa, concretamente a Kourou, atravesando el canal de Panamá.

El telescopio Webb será transportado en barco debido a que pesa 6 mil 500 kg y sobrepasa los límites de carga en los puentes que hay desde el aeropuerto de la Guyana Francesa al centro espacial de destino.

La NASA señaló que el telescopio Webb proporcionará la base sobre la que algún día se podrán desarrollar grandes observatorios espaciales astronómicos.

Tras completar con éxito sus pruebas finales, el telescopio espacial James Webb de la NASA se prepara por estos días para su envío a su sitio de lanzamiento.

Los técnicos de control de contaminación, los ingenieros de transporte y los grupos de trabajo de logística del telescopio Webb están preparados para manejar la tarea de llevar el dispositivo al sitio de lanzamiento.

Los preparativos para el envío se completarán en septiembre y el lanzamiento del telescopio Webb está previsto para el 31 de octubre de 2021.

El telescopio Webb será enviado en el cohete Ariane 5 que aporta la ESA y tardará un mes llegar a su localización en el espacio a más de un millón 600 mil kilómetros de la Tierra.

El telescopio Webb proporcionará las bases para desarrollar futuros observatorios espaciales

Finalmente, la NASA explicó que el telescopio Webb resolverá misterios en nuestro sistema solar y observará más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas.

Además, el telescopio Webb explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro planeta.

El telescopio Webb se basó tanto en el legado como en las lecciones de las misiones anteriores como los telescopios espaciales Hubble y Spitzer.

A su vez, proporcionará la base sobre la que algún día se podrán desarrollar futuros grandes observatorios espaciales astronómicos.