NASA cancela lanzamiento de SpaceX por un “problema médico menor”; aunque toda la tripulación fue puesta en cuarentena como parte de un plan de estabilización.
La NASA ha descartado que la tripulación de SpaceX tenga un contagio de Covid-19; no obstante, se mantienen bajo observación por cualquier inconveniente.
Hay que señalar que ni la NASA ni SpaceX dieron detalles de quién de los 4 tripulantes fue el que reportó el caso médico por el que se canceló el lanzamiento.
ACTUALIZACIÓN DE LANZAMIENTO:
La misión Crew3 ahora está programada para lanzarse no antes de las 21:36 pm del sábado 6 de noviembre debido a un problema médico menor que involucra a uno de los miembros de su tripulación.
NASA Commercial Crew
La tripulación de la misión entre la NASA y SpaceX son Raja Chari (comandante), Tom Marshburn (piloto), Kayla Barron (especialista) y Matthias Maurer (especialista).
No obstante lo anterior, la NASA y SpaceX mantienen en pie la misión, sólo esperando a ver cómo evoluciona este caso en relación a los integrantes del equipo.
De realizarse, esta sería la tercera misión entre la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional, en una alianza que ha resultado fructífera para ambas partes.
¿Cuándo podría despegar la misión de la NASA y SpaceX?
Si no hay un nuevo contratiempo, la misión de la NASA y SpaceX por fin podría despegar el próximo 6 de noviembre de 2021, a 21:36 PM desde Cabo Cañaveral.
La misión de la NASA y SpaceX llevará 200 kilos de carga a la Estación Espacial Internacional, con suministros y material de investigación.
Todo a bordo de la Endurance, una nueva “cápsula Dragón” que SpaceX estrenará en acción en esta misión; la NASA ha dicho que el vehículo está en óptimas condiciones.
La misión de SpaceX durará 6 meses donde se realizarán una serie de investigaciones que sentarán las bases de los proyectos para la Luna y Marte, de acuerdo con la NASA.
Esta misión entre la NASA y SpaceX, ha sido aplazada en varias ocasiones; previo a lo sucedido con el problema médico, se tenía planeado el despegue para el último fin de semana de octubre.
Esto no pudo ser debido a condiciones meteorológicas, varias de ellas derivadas por una tormenta geomagnética que llegó hasta la Tierra.
Con información de NASA y SpaceX.