La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) capturó en video el eclipse lunar del 15 al 16 de mayo pasado.
Las imágenes fueron capturadas gracias por la nave espacial Lucy con una cámara pancromática de alta resolución llamada L’LORRI.
De acuerdo con la NASA, este dispositivo pudo grabar cómo la “Tierra proyectaba su sombra sobre la Luna”, desde un “punto de vista único”.
A 100 millones de kilómetros de nuestro planeta. Distancia que significa alrededor del 70% de distancia que existe entre la Tierra y el Sol.
Según la explicación de la NASA, la Tierra y la Luna, durante el eclipse, “aparecían a solo 0.2 grados de distancia para Lucy”.
Cabe destacar que el breve clip de la NASA cubre el periodo de tiempo de tres horas. Desde las 9:40 p.m. del 15, hasta las 12:30 a.m. del 16 de mayo de este año.
¿Qué es Lucy? La nave de la NASA que grabó el eclipse lunar desde el espacio
Lucy, la nave que captó el reciente eclipse lunar, es una sonda espacial de la NASA, la cual se creó para investigar asteroides troyanos primitivos que hay en Júpiter.
Los asteroides troyanos son pequeños cuerpos celestes que, de acuerdo con los astrónomos, son la clara evidencia que queda de nuestro Sistema Solar primitivo.
Fue en 2021 cuando la nave espacial Lucy se lanzó al espacio exterior. Para este proyecto, la NASA invirtió más de 11 mil millones de pesos (560 millones de dólares).
La misión principal de Lucy tendrá una duración de 12 años, en ese tiempo, la sonda de la NASA explorará un asteroide del cinturón principal y siete troyanos.
Otra de las cosas que deben destacarse de Lucy es significa la primera misión espacial que se lanza para indagar en una órbita independiente del Sol.
Se tiene programado que para el próximo 16 de octubre de 2022 se dé el regreso de Lucy a la Tierra.
El objetivo es que la NASA le realice asistencia gravitatoria, además de que la impuse, nuevamente, para que emprenda su expedición hacia los asteroides troyanos, que va a investigar.
Con información de la NASA.