Gracias al Róver Perseverance de la NASA, hemos visto muchas fotos curiosas de Marte y sus eventos astronómicos, como ejemplo tenemos una roca en forma de dona.

No, no estamos bromeando, en realidad existe una roca en forma de dona en Marte, la muestra es una foto compartida por la NASA recientemente.

De acuerdo con los reportes, el Róver Perseverance capturó esta imagen el pasado viernes 23 de junio, durante uno de sus muchos recorridos en la superficie marciana.

Como era de esperarse, la foto se hizo viral debido a la extraña forma de la roca; lo que desató varios comentarios sobre si se trata de una especie de botana extraterrestre.

Roca en forma de dona de Marte

La foto de la roca en forma de dona de Marte ha causado confusión en la NASA

Si a la gente le parece extraño que haya una roca en forma de dona en Marte, la foto no es menos polémica dentro de la NASA.

Al parecer varios investigadores de la NASA están confundidos con la foto de la roca en forma de dona de Marte, pues contrasta con toda la orografía del lugar.

Si bien no se duda que este tipo de “accidentes geográficos”; sin embargo, la zona donde fue tomada la foto estaba “limpia”; de ahí que todo resulte un tanto confuso.

Sin embargo, ya se tiene una teoría del origen de esta dona rocosa marciana.

La roca en forma de dona de Marte sería de origen espacial

De acuerdo con los primeros análisis del SETI (Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) de la NASA, la roca en forma de dona de la foto no sería de Marte.

Existe la posibilidad de que llegará del espacio, siendo un meteorito que chocó contra Marte, eso explicaría su curiosa forma de dona.

Además las otras piedras que están cerca de ella y se ven en la foto, serían pedazos de la misma cuando impactó contra la superficie.

Si bien aún hay que hacer muchos estudios al respecto, de momento esta es la teoría más aceptada para explicar esta extraña roca en forma de dona.

Marte

Con información de NASA