Un nuevo reporte indica que Netflix estaría pensando en expandir su catálogo más allá de las series y películas para ofrecer videojuegos en él.
De acuerdo con Bloomberg, Netflix ha contratado a Mike Verdu, un exejecutivo de Electronic Arts Inc. y Facebook Inc para liderar este nuevo proyecto.
En ese sentido, Verdu estaría fungiendo como vicepresidente de desarrollo de videojuegos, por lo que se esperaría que a partir de 2022 se ofrezcan videojuegos en la plataforma de streaming.
Los videojuegos aparecerían en el catálogo con un nuevo género de programación, similar a cómo ha catalogado los documentales o especiales de stand-up.
Y, de momento Netflix no aumentaría su suscripción mensual al incluir videojuegos dentro de su plataforma de streaming.
Netflix estaría buscando cómo mantenerse en el mercado
Desde hace ya algunos años, Netflix ha estado buscando formas de mantenerse actualizado en el mercado.
Esto se ve reflejado en la creación de más programas infantiles, la apertura de una tienda en línea e incluso colaborando con Steven Spielberg para traer más contenido original a sus filas.
Esto ha ayudado a Netflix a seguir como principal referente en el mercado de streaming, muy por encima de Disney+, HBO Max y Amazon Prime.
Y el incursionar en el mundo de los videojuegos no ha sido algo nuevo para Netflix; de hecho, en mayo pasado se anunció que quería también ser un desarrollador de los mismos.
Una de las ideas principales sobre ser desarrollador, es que al tener Netflix tanto contenido original, podría trasladarlo al formato de los videojuegos
Es decir que en un futuro, Netflix no solo estaría ofreciendo los videojuegos en su catálogo de streaming como se ha anunciado, sino que también estaría buscando ser un desarrollador.
Cabe recordar que Netflix ya tiene algunos videojuegos en el mercado: dos de ‘Stranger Things’ y uno de ‘The Dark Crystal’.