Parece que Netflix se está tomando en serio eso de ser una nueva opción en el mundo de los videojuegos, pues quiere sumar a GTA a su catálogo de streaming.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Netflix desea que su servicio de streaming de videojuegos tenga juegos de renombre como GTA.
Esto con el fin de atraer a los jugadores más dedicados, además de las ofertas casuales que ya se tienen en la plataforma.
Algo parecido a lo que actualmente ofrecen Xbox Game Pass y PS Plus.
Además ya dieron un primer paso en este sentido al tener el juego de TMNT: Shredder’s Revenge y Samurai Shodown, dentro de su catálogo.
¿Qué juegos de GTA podrían llegar a Netflix?
Obviamente al mencionar GTA, muchos piensan que Netflix podría integrar los juegos mayores, como el aclamado GTA V y la polémica GTA Trilogy.
Pero recordemos que de momento, los servidores de Netflix no serían tan poderosos para sostener este tipo de entregas AAA.
Sin embargo, analistas creen que de darse una alianza con Rockstar, la plataforma de streaming podría ofrecer los juegos móviles y portátiles de GTA.
Como GTA: Liberty City Stories, GTA: Chinatown Wars, GTA: Vice City Stories o los primeros juegos de la franquicia que salieran en PS1.
Todos estos son juegos menos pesados y cuyo rendimiento puede ser adecuado para todos los dispositivos donde se ejecuta Netflix.
De momento no hay nada seguro con GTA en Netflix
Hay que mencionar que el reporte de The Wall Street Journal indica que aunque es deseo de Netflix tener GTA en su plataforma, de momento eso no es seguro.
Netflix aún está trabajando en ofrecer algo atractivo a los jugadores con los títulos que ofrece, esto con el fin de que Rockstar los vea como una opción atractiva para GTA.
Esto debido a que el grueso de sus suscriptores en realidad no toman en cuenta los videojuegos que ofrecen, de hecho muchos aún no saben de estos.
Tampoco olvidemos que se tendría que hacer un port de los títulos de GTA para que puedan correr en streaming, algo que no parece ser prioridad para Rockstar.
La desarrolladora de momento está centrada en GTA Online, el muy anticipado GTA VI.
Con información de The Wall Street Journal